Temas Variados / Roles En El Nivel Inicial

Roles En El Nivel Inicial

Trabajos Documentales: Roles En El Nivel Inicial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  meliregue  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3154   |   Páginas: 13
Views: 120

Tema: Roles desde el enfoque de Pichón Riviere.

Problema: ¿Cuál o cuáles son los roles preponderante que se manifiesta en la sala de 4 años del Jardín N°: 33 “Juana Paula Manso”, en el año 2012?

Hipótesis: Los roles preponderantes que se manifiestan en la sala de dicho Jardín son los de líder y de saboteador.

Objetivos:

 Conocer que son los roles:

 ¿Cuál es el rol del líder?

 ¿Cuál es el rol del saboteador?

 Identificar características de niños de 4 años.

Contextualización del Jardín Juana Paula Manso:

El Jardín nace en un predio que en un viejo tiempo fuera presentado por la municipalidad de Santa Fe, donde funcionaba el ex matadero municipal en él se encontraban numerosos pozos de agua.

Años más tarde este terreno fue generosamente donado.

Es así que abrió sus puertas a la comunidad un 3 de marzo de 1952, albergando a niños de muy bajos recursos económicos. Provienen desde el mismo barrio y barrios vecinos (Acería, Yapeyú, Los Trancos, La Loma, Caferata, entre otros)

El jardín está ubicado al norte de la ciudad, en el centro del barrio “General Estanislao López” situado en la calle Edmundo J. Rosa 8308 5 cuadras al oeste de la avenida Blas Perera al 8300.

Por el barrio circulan las líneas de colectivo número 5 y número 1.

Actualmente el barrio ha avanzado mucho, y cuenta con casas de material, numerosos comercios, dispensarios, la construcción del futuro “Hospital Iturraspe” situado a una cuadra de la institución hacia el este, otras instituciones educativas como ser: la escuela Beltramino, (Nivel Primario y Nivel Secundario). “La escuela evangélica Juan Marcos” (con jardín de infantes), la escuela “Marco Sastre” número 1000, entre otras.

El jardín cuenta con nueve salas donde funcionan 18 secciones, en ambos turnos. Siendo el horario de los mismos, de: 8:30hs a 12:00hs y 13:00hs a 16:30hs.

También cuenta con un comedor escolar propio, el cual funciona fuera del horario escolar, producto de una propuesta innovadora para mejorar la

oferta educativa. Recibiendo también por parte del estado el servicio de Copa de Leche.

El edificio se encuentra en la actualidad totalmente renovado, con paredes en el frente, rejas, dos portones de acceso, planta alta, cuenta con nueve salas bien ventiladas, e iluminadas ambientadas de manera armoniosa, cálida predisponiendo favorablemente al alumno para el aprendizaje; sanitarios adecuados, espacio cubierto, patio recreativo con piso de cemento, SUM en la planta alta (donde funciona actualmente la ludoteca), veredas con losetas, agua corriente y gas envasado.

El barrio cuenta con servicios de cablevisión, teléfonos, internet, algunos tienen gas natural, entre otros.

El centro de salud más próximo es el “Estanislao López”, hospital psiquiátrico “Mira y López”, hospital “Sayago”, dispensarios que se hayan dentro del radio y destacamento policial.

Generalmente, predominan familias numerosas y de escasos recursos económicos, presentando una condición económica deficiente la mayo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos