ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR TERCIARIO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Sector Terciario

Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado.

El mercado en un sentido amplio:

Se llama mercado, en un sentido amplio, al lugar físico donde los bienes y las mercaderías cambian de titular y donde los precios tienden a la uniformidad (teniendo en cuenta costes de transporte y grados de diferenciación).

En un sentido estricto:

Se llama mercado al conjunto de dispositivos mediante los cuales entran en contacto los compradores y vendedores de un bien para comercializarlo.

Comercio

Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.

Transporte:

Es el traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

Servicios:

Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados)

Públicos: educación, correo, teléfono, sanidad, seguridad y defensa, justicia.

Privados: banca, seguros, turismo

Comercio local

Es el que se lleva a cabo en el interior de la jurisdicción de una ciudad, pueblo o localidad.

Comercio regional

Está constituido por las actividades comerciales llevadas a cabo dentro de los perímetros de una determinada región, cuya dinámica está determinada por la cercanía y actividad de alguna ciudad importante que se erige como centro principal en este ámbito de acción.

Comercio nacional o interior

Está conformado por el conjunto de actividades comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com