ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social)


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  978 Visitas

SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social)

INTRODUCCIÓN:

 La planeación urbana en México se puede remitir al año de 1933, pero no fue hasta los años 70s cuando el gobierno federal reconoció la necesidad de institucionalizar la planeación urbana.

 La SEDESOL está impulsando una renovación de la planeación urbana.

PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA URBANA DE LA SEDESOL:

El combate a la pobreza:

 No se reduce a las políticas que se implementan en el propio sector si no que, cada sector de gobierno, en este caso el desarrollo urbano, debe tener entre sus prioridades este principio, es decir que la planeación de lugar a ciudades más equitativas y con menos pobreza.

 (ciudad justa).

Grandes intervenciones urbanas:

 Es como un mecanismo para fortalecer la economía y promover el empleo y se tienen previstas grandes inversiones en infraestructura productiva y en el sector de turismo. De esta manera se potencian los beneficios que se pueden generar tanto en materia económica como de desarrollo urbano regional.

Básicamente de ejecutar los programas de apoyo a la comunidad, dentro del marco de "Oportunidades". Su misión: Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad; lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com