Temas Variados / SITUACIONES DIDACTICAS DE VALORES EN PREESCOLAR

SITUACIONES DIDACTICAS DE VALORES EN PREESCOLAR

Informe de Libros: SITUACIONES DIDACTICAS DE VALORES EN PREESCOLAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  patitarueda  06 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 11196   |   Páginas: 45
Views: 4889

SITUACIONES DIDÁCTICAS DE VALORES EN PREESCOLAR

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.

TEMA DE ESTUDIO………………………………………………………….

CAPÍTULO I

. LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA INFANCIA….

-INFLUENCIA DEL CONTEXTO SOCIAL…

¿CUANDO Y COMOSURGE EL DESARROLLO MORAL EN EL NIÑO?.....

CAPÍTULO II.

FORMACIÓN DE VALORES…

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE…………………………

Factores interpersonales…………………………………………………..

Factores ambientales………………………………………………………

-LA FAMILA, NUCLEO FORMADOR…………………………………………….

CAPÍTULO III

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES

ACTIVIDADES REALIZADAS……………………………………………………..

CAPÍTULO IV.

RESULTADOS.

PROMOCIÓN DE VALORES…………………………………………………......

APOYO DE LA EDUCADORA PÀRA LA FORMACION DE VALORES……...

OBJETIVOS ALCANZADOS…………

Trabajo con los padres………………

Relación familia-escuela……………

LOGROS OBTENIDOS………

CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN.

El percibir cómo desarrollar y formar valores es un proceso sociocultural, que dura toda la vida, en el que inciden los cambios sociales que se producen y que provocan transformaciones en las interrelaciones humanas, en las percepciones y en las condiciones materiales y naturales de vida; es decir, en la calidad y sentido de la vida.

Los valores son razones y afectos de la propia vida humana, la que no se aísla de la relación de lo material y lo espiritual y, entre lo social y lo individual. Integrar los valores al aprendizaje de manera intencionada y consciente significa no solo pensar en el contenido como conocimientos y habilidades, sino en la relación que ellos poseen con los valores.

El conocimiento sociocultural, se refiere a que se adquiere a través de cómo el ser humano va comprendiendo su mundo social y se va desarrollando en una cultura ya prediseñada a la que se tiene que adaptar a través de las experiencias que va a adquirir.

El conocimiento de la realidad social es asimilado minuciosamente del exterior , por el infante, ya que como ocurre en el conocim

iento del mundo físico, lo va a ir construyendo activamente a partir de las experiencias e interacciones que va a tener a lo largo de su vida con las distintas realidades donde se desarrolla como individuo.

En el primer capítulo, se habla de cómo la educación empieza a potenciar, los valores, desde la infancia, como son el autoconocimiento, la iniciativa personal y la creatividad.

Cómo influye el contexto social: familia, escuela, medios de comunicación, para que los niños se construyan social y moralmente, y como va surgiendo este desarrollo, tomando en cuenta las etapas del desarrollo moral de Kohlberg.

En el segundo capítulo se verán los factores que influyen en la formación de valores, tomándole mayor importancia a la familia, puesto que sabemos que la familia es la base más importante en el desarrollo de un niño, ya que aunque el padre o madre les digan cómo deben de comportarse, al ver que sus padres actúan de otra manera, las acciones, es el ejemplo que queda grabado en ell ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos