ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE DEMANDA CUANDO PROMUEVE UN SOLO CÓNYUGE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 10

______________

VS

_____________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO INCAUSADO

Expediente No.

Secretaría:

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

______________; por mi propio derecho, y en representación de mis menores hijos de nombres_____________ y ___________;ambos de apellidos_____________ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones , el inmueble marcado con el número ____________ de las calles de__________ Colonia____________, en esta ciudad de México Distrito Federal; y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones a los señores Licenciados ____________; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a exponer:

Que en la vía ordinaria civil y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266 y 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal manifiesto que es mi voluntad dar por terminado mi matrimonio, por lo que demando del señor__________ el divorcio incausado.

El demandado puede ser emplazado a juicio en el inmueble marcado con el número __________, de las calles de _____________. Colonia__________ Delegación____________, código postal____________, en esta ciudad de México Distrito Federal; mismo del que demando las siguientes:

PRESTACIONES

A).- La disolución del Vinculo Matrimonial que nos une, en virtud de que es mi voluntad no continuar con el matrimonio en términos de los dispuesto por el artículo 266 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

B).- El cumplimiento de los requisitos precisados en la propuesta de convenio que se acompaña a esta solicitud de divorcio, en términos de lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

C).- La imposición de las medidas provisionales que se solicitan en la propuesta de Convenio, con fundamento en los dispuesto por el articulo 282 inciso A del Código Civil vigente para el Distrito Federal, de conformidad con los hechos que se fundamentan.

D).- El pago de las Gastos y Costas que se originen con motivo del presente juicio.

DERECHO

1.- En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 266, 267,271, 282 incisos A y B, 283 fracciones V,VI y VII, 288, y demás correlativos y aplicables al Código Civil vigente para el Distrito Federal.

II. El procedimiento se rige por los dispuesto en los artículos 1, 255, 272 a último párrafo, 299 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal.

Por lo expuesto;

A USTED C.JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor__________.

SEGUNO.- Tener por exhibida la propuesta de convenio en términos de los dispuesto en el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

TERCERO.- Emplazar a juicio al señor__________, corriéndole traslado con la solicitud y propuesta de convenio que se acompañan.

CUARTO.- Decretar las medidas provisionales solicitadas en la propuesta de convenio anexa a esta solicitud.

PROTESTO LO NECESARIO.

_________________________

México Distrito Federal a 30 de Abril de 2020.

MODELO DE PROPUESTA DE CONVENIO.

___________, por mi propio derecho y a efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal se presenta la propuesta de convenio, anexa a la solicitud y se señalan los siguientes:

REQUISITOS

1. Poner mi cuidado a mis menores hijos de nombres______y______; ambos de apellidos__________- decretándose la Guarda y Custodia a mi favor provisional y en su oportunidad definitiva, toda vez que los mismos son menores de doce años y la convivencia con su señor padre, resulta nociva para los mismos, lo que se precisará ampliamente en los hechos de la presente propuesta de convenio.

1. Se suspendan las visitas y convivencias de mi contraria para con nuestros menores hijos; en virtud de que dichas visitas pudieran causar daño irreparable en la salud e integridad en los mismos.

1. Se fije el porcentaje que a titulo de alimentos debe dar el señor__________ , para mis menores hijos y para la suscrita debiendo girar atento oficio al lugar donde desarrolla su actividad laboral a efecto de que la empresa____________, quien tiene su domicilio en______________, informe a su Señoría de la cantidad o cantidades que el mismo percibe tanto ordinarias como extraordinarias y se indiquen las formas y días de pago en que se cubrirá la pensión alimenticia tanto de mis menores hijos como de la suscrita.

1. Se autorice a la suscrita en compañía de mis menores hijos en el uso de la vivienda y menaje familiar, y se requiera a mi contraria a efecto de que manifieste bajo protesta de decir verdad su nuevo lugar de residencia.

1. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que el único bien inmueble del que la divorciante tiene conocimiento se adquirió durante el matrimonio, es la casa que constituye la vivienda familiar, por lo que a dicho efecto acompaño, el avalúo respectivo, las capitulaciones matrimoniales y el inventario que obra en apartado posterior de esta propuesta de convenio, situación que se precisa en virtud de que el señor__________, tiene a su cargo la administración de la sociedad conyugal, por lo que pueden existir otros bienes que la integren, a efecto de acreditar lo manifestado se exhibe, Escritura Pública Número_______, de fecha__________, otorgada ante la fe del Licenciado___________, notario Público Número_____________.

HECHOS.

1. Con fecha_____ del mes de________ del año______, contraje matrimonio con el demandado bajo el régimen de Sociedad Conyugal; dicho que se acredita con el atestado del Registro Civil, mismo que se anexa al presente escrito y del que se desprende que ha transcurrido más de un año de la celebración del matrimonio.

1. De nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombres________ y ________; mismos que a la fecha son menores de edad; dicho que se acredita con atestado civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com