ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene Seguridad Vial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRACTICO

2012

Carrera: Lic. en Higiene y Seguridad

Materia: Seguridad Vial

Profesores: Lic. Gabriel Bergamasco. Ing. Florencia Castagnaro; Ing. Walter Martelli.

Fecha de entrega: 12/06/2012

Instructivo para la presentación del trabajo práctico:

El trabajo debe desarrollarse en forma individual.

En la portada deberán incluirse los siguientes datos:

* Universidad Fasta

* Materia

* Título del trabajo (Ej. TP Nº 1)

* Nombre del autor

* Fecha de presentación

Tipografía Arial 11

Al finalizar el TP colocar la Bibliografía consultada.

Parte Práctica:

CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL :

1. Elaborar una Capacitación destinada a una Empresa de transporte de carga de larga distancia en forma libre.

La misma deberá contener:

• Hacia quién va dirigida.

• Objetivos.

• Forma (power point , tripticos) (solo enunciar la forma en que se presentara)

• Temas (los temas que se desarrollaran)

ESTADISTICAS

2. Elaborar una estadística comparativa del número de muertos anual en accidentes de tránsito en los Países: Argentina / Chile / España, entre los años 2006 al 2009. Realizar gráficos y una conclusión sobre los datos obtenidos.

3. Lea atentamente el relato que se describe a continuación , analicelo y responda las preguntas que se encuentran al finalizar el mismo.

INVESTIGACION DE ACCIDENTE

HECHOS:

El hecho que nos ocupa tiene lugar el 11 de Enero de 2012 en la intersección de la calle CATAMARCA y Avda. PEDRO LURO de la ciudad de MAR DEL PLATA, desencadenándose en horas de la madrugada, 02:15 hs. aproximadamente, con media densidad de vehículos y peatones, bajo condiciones climatológicas adversas, fuertes lluvias. Tal como se ilustra en el siguiente croquis:

Los vehículos que participaron fueron 2 (dos), un RENAULT MEGANE (SERVICIO DE TAXI) con una habilitación en trámite y un vehículo particular TOYOTA COROLA. Estos vehículos circulaban de la siguiente manera:

El RENAULT MEGANE, circulaba por calle CATAMARCA en sentido y dirección desde la Avda JUAN B JUSTO hacia la Avda LIBERTAD, mientras que el TOYOTA CORONA lo hacía por la Avda PEDRO LURO desde BUENOS AIRES hacia la Avda. CHAMPAGÑAT.

En el RENAULT MEGANE, viajaban 6 personas ubicándose las mismas en 3 (tres) en los asientos delanteros y los restantes en las plazas traseras de esta unidad. Cabe destacar, que entre las tres personas que viajaban en el asiento delantero, el que se encontraba en el medio, era un menor de 6 años. Por último, ninguno tenía colocado el cinturón de seguridad y este modelo de vehículo no disponía de AIRBAGS. En el TRANSPORTE DE PASAJEROS, todos los asientos se encontraban ocupados, con un conductor que se encontraba manejando desde más de 16 horas.

En el TOYOTA CORONA viajaban 3 personas, dos adultos en los asientos delanteros, y ubicado en el asiento trasero sobre una cuna un bebe de 14 meses.

Al llegar a la intersección se produce una colisión entre ambos, en la cual, el conductor del RENAULT MEGANE expresa que el semáforo se encontraba en color VERDE, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com