ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicatos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  6.994 Visitas

Página 1 de 2

Sindicato

Un sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral.

Aspectos legales del sindicato

Decreto de Wagner: establece los derechos y las obligaciones de los empleados y los patrones describiendo los métodos que permitan resolver los diversos tipos de disputas laborales creándose dependencias cuyo objetivo es dar solución en cuanto a la administración y los trabajadores.

Los objetivos de los sindicatos tienen cierta prioridad para proteger la fortaleza del sindicato como organización y que se pretende alcanzar incrementando sus miembros, su prestigio, un mejor control acerca de los puestos, mejorando los servicios para los líderes sindicales y restringiendo la capacidad de los patrones para: contratar, despedir, promover, transferir, además de disciplinar al personal.

Las metas que los sindicatos buscan es:

Mayor respeto a trabajadores

Mayor educación

Eliminar la monotonía del trabajo

Lograr mayores salarios

Acuerdo con el sindicato para la permanencia laboral

Uno de los objetivos del sindicato es la negociación y la administración de un contrato o convenio colectivo. En el cual se establecen las relaciones entre la administración y las fuerzas de trabajo: tarifas de salario prestaciones, derechos de antigüedad y procedimientos para el despido.

Agravios

Todo empleado que considere que su contrato fue violado, será necesario que este presente, tal demanda de conformidad La cual debe contener los términos establecidos en dicho contrato. Dentro de este especificara todo el procedimiento para presentar dichas quejas y dentro del cual se requiere que se haga mención de la persona que presenta tal demanda todo esto se debe resolver por la parte del arbitraje.

Las demandas se deberan establecer por escrito conforme a la ley, estas podran presentarse directamente al supervisor inmediato que podra atenderlas pero el sindicato debera tener un representante cuando se discutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com