Temas Variados / Sistema Aleman Y Frances

Sistema Aleman Y Frances

Informe de Libros: Sistema Aleman Y Frances
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  6642271  27 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1460   |   Páginas: 6
Views: 41

SISTEMAS DOCTRINALES: El sistema doctrinario trata de las diferentes tesis u opiniones de juristas o estudiosos del derecho que explican y fijan el sentido de las leyes o sugieren soluciones para cuestiones aún no legisladas.

Tiene importancia como fuente mediata del Derecho que el prestigio y autoridad de los destacados juristas influyen a menudo sobre la labor del legislador e incluso en la interpretación judicial de los textos vigentes.

SISTEMAS: con juntos de principios, normas o reglas enlazados entre sí acerca de una ciencia o materia jurídica, ordenado y armónico conjunto este que contribuye a una finalidad, método, procedimiento, técnica y doctrina.

DOCTRINAS: conjunto de tesis y opiniones de estadistas o estudios en las materias que les compete.

Entre los sistemas doctrinales se encuentran los siguientes:

1) Sistema Angloamericano.

2) Sistema Alemán.

3) Sistema Ítalo.

4) Sistema Francés.

5) Nuevas Doctrinas del Derecho Internacional Privado.

SISTEMA ANGLOAMERICANO:

Contribuye el apoyo de la cortesía internacional cuya finalidad era completar el desarrollo del programa del sistema angloamericano; entendiéndose por cortesía internacional como la doctrina y norma de conducta aplicada en el derecho internacional, según el cual las leyes de un estado, no obstante de su ineficacia extraterritorial, pueden recibir aplicación en un estado o benevolencia de este hacia aquel por razones de utilidad reciproca y por la esperanza de normas de reciprocidad.

IMPORTANCIA: Su mayor importancia radica en las aportaciones para la teoría general y toma posición propia frente a un mismo problema, al desprenderse de las corrientes doctrinales de Europa, debido a que la observación que él hace desde su propio punto de vista llegándose a constituir la prisma de la cortesía internacional, siendo una valiosa experiencia que unida al desarrollo de las doctrinas continentales, es de interés apreciable p

ara el estudio teórico del problema.

SISTEMA ALEMÁN: El proyecto en Alemania de un código civil que sistematizará y unificará las diferentes y heterogéneas leyes vigentes en el territorio alemán durante la confederación alemana era complejo, debido a que no existía un órgano legislativo apropiado.

Desarrolla la distribución de antijurícidad y culpabilidad, surgiendo contraposición a esta distinción: algunos rechazan la posibilidad de concebir una antijuricidad no culpable, no solo en el tiempo sino también en importancia, profundidad y rigor de análisis, presentando para ellos argumentos normativos.

Otras corrientes teóricas manifiestan el de haber traspasado el umbral que aún permite la distinción entre lo injusto y lo culpable, con el argumento ante el concepto antijuricidad al margen de la culpabilidad. Estos argumentos se aproximan enormemente a la tesis unitaria.

Presenta la existencia del criterio de transformación dualista en donde la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos