ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control Interno Contable


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Control Interno Contable

Definición de Sistema de Control Interno

El Sistema de Control Interno de una empresa Es el proceso conformado por las diversas disposiciones y métodos creados por la alta gerencia, desarrollado por el recurso humano de la organización con el fin de dar seguridad y confiabilidad a la información que se genera en las transacciones económicas, promover la eficiencia y la eficacia de las operaciones del ente económico y asegurar el conocimiento y cumplimiento de la normatividad interna y externa de la Entidad.

Importancia de Control Interno

El Control Interno contribuye a la seguridad del sistema que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros, que ayudan a que la empresa realice su objeto. Detecte las irregularidades, errores y proponga la solución factible evaluando todos los niveles de autoridad, la administración del personal, los métodos y sistemas contables para que así el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales.

Los controles internos se dividen en dos controles internos contables y controles internos administrativos

¿Que es un Sistema de Control Interno Contable?

El sistema de control interno contable comprende el plan de organización y los procedimientos y registros que se relacionen con la protección de los activos y la confiabilidad de los registros financieros y por consiguiente se diseñan para prestar seguridad razonable de que:

a) Las operaciones se ejecuten de acuerdo con la autorización general o específica de la administración.

b) Se registren las operaciones como sean necesarias para 1) permitir la preparación de estados financieros de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados o con cualquier otro criterio aplicable a dichos estados, y 2) mantener la contabilidad de los activos.

c) El acceso a los activos se permite solo de acuerdo con la autorización de la administración.

d) Los activos registrados en la contabilidad se comparan a intervalos razonables con los activos existentes y se toma la acción adecuada respecto a cualquier diferencia.

e) Poner a disposición de la gerencia información suficiente y oportuna para la toma de decisiones.

f) La existencia contable de los bienes se debe comparar periódicamente con la existencia física y se toman las medidas oportunas en caso de presentarse diferencias.

Elementos del Control Interno Contable

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com