ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Electrico De Aviones


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 8

Unidad de control del alternador

El control de estado sólido para un alternador que contiene el voltaje y sensores de corriente y controla la corriente de campo del alternador para mantener la tensión y la corriente correcta dentro de la capacidad del alternador.

Alternador DC

El dispositivo de generación eléctrica que ha reemplazado el generador en la práctica totalidad de los automóviles modernos y aviones ligeros. Corriente de excitación de la batería del avión fluye a través del regulador de voltaje en la bobina de rotor a través de escobillas y anillos colectores para producir un polos múltiples campo magnético giratorio. Esta rotación de los cortes de campo a través de los bobinados de salida de tres fases en el estator para producir una corriente alterna cuya cantidad se determina por la velocidad del alternador y la cantidad de corriente de excitación suministrada por el regulador de tensión. Un niño de seis diodos, rectificador trifásico cambia la CA en DC antes de que salga el alternador.

Alternador (máquina eléctrica)

Un generador eléctrico giratorio que produce corriente alterna. Si bien todos los generadores rotativos producen de CA, un generador de CC utiliza algún tipo de rectificador para cambiar la CA en CC antes de que salga el generador. Los alternadores utilizados en aviones ligeros son trifásicos generadores de corriente alterna con corriente trifásica, rectificadores integrados de estado sólido para cambiar la CA en DC antes de que salga el alternador.

Master Switch (aviones Sistema eléctrico)

Un solo interruptor que controla la alimentación eléctrica a todos los circuitos en un sistema eléctrico de la aeronave. Cuando el interruptor principal (una forma de interruptor de seguridad) está apagado, no hay circuito puede energizar.

Cargador de batería

Una unidad de transformador-rectificador que cambia la corriente alterna en corriente continua del voltaje adecuado para cargar las baterías de almacenamiento. El cargador de batería está conectada a la batería con el terminal positivo del cargador conectado al terminal positivo de la batería, y la batería se carga hasta que su tensión es la misma que la del cargador.

condensador

Un componente eléctrico de dos conductores separados por un aislante, o dieléctrico. Un condensador puede almacenar una carga eléctrica en un campo electrostático. La capacitancia de un condensador se mide en faradios, microfaradios (10-6 Farad), o picofaradios (10-12 Farad). La capacitancia de un condensador es determinada por tres cosas: el área de las placas, la cantidad de separación entre las placas, y del tipo de material aislante, o dieléctrico, entre las placas. Condensadores en un momento fueron llamados condensadores.

Diode (componente eléctrico)

Un dispositivo eléctrico de dos elementos . Un diodo contiene un ánodo y un cátodo y actúa como una válvula de retención de electrones . Los electrones pueden pasar desde el cátodo al ánodo , pero no pueden pasar desde el ánodo al cátodo . Un diodo puede ser o bien un tubo de vacío o un dispositivo semiconductor .

Portafusibles ( componentes eléctricos )

Un dispositivo que tiene un fusible tubular y hace que las conexiones a ambos de sus extremos . Un soporte del fusible montado en el panel hace que sea fácil reemplazar un fusible fundido .

Fusible Link ( componentes eléctricos )

Una tira de bajo punto de fusión del metal usado en un fusible eléctrico para proteger un circuito . La cantidad de corriente que puede fluir a través del enlace de fusibles antes de que se derrite y abre el circuito se determina por el tamaño de la conexión fusible y del tipo de metal del que está hecho .

Cartucho Fusible ( componente eléctrico )

Un tipo de fusible utilizado para proteger un circuito eléctrico de un exceso de corriente . El eslabón fusible , la parte del fusible que se funde cuando demasiada corriente fluye a través de él , se lleva a cabo entre los casquillos de metal, o las tapas , que se atornillan en cada extremo de un tubo aislante . Las férulas se llevan a cabo en los clips especiales de fusibles dentro de la caja de fusibles.

Cortacircuitos

(Componente de circuito eléctrico)

Un dispositivo que abre un circuito eléctrico cuando un exceso de corriente fluye. Un interruptor puede restablecerse para restaurar el circuito después de la avería que el exceso de corriente se ha corregido. Los interruptores automáticos pueden funcionar ya sea por calor o un campo magnético, y algunos tienen un control expuesto por lo que se pueden utilizar como un interruptor, así como un protector de circuito.

Starter-generador

Un componente eléctrico combinación instalado en algunos pequeños motores de turbina de gas. El generador de arranque actúa como un motor para arrancar el motor, y después de que se está ejecutando, los relés eléctricos cambiar la circuitería dentro de la unidad por lo que funciona como un generador.

3.4.1 Batería.

La batería o acumulador, como su propio nombre indica, transforma y almacena la energía eléctrica en forma química. Esta energía almacenada se utiliza para arrancar el motor, y como fuente de reserva limitada para uso en caso de fallo del alternador o generador.

Por muy potente que sea una batería, su capacidad es notoriamente insuficiente para satisfacer la demanda de energía de los sistemas e instrumentos del avión, los cuales la descargarían rápidamente. Para paliar esta insuficiencia, los aviones están equipados con generadores o alternadores.

3.4.6 Otros elementos.

Además de los elementos anteriores, el sistema eléctrico consta de otros componentes como: motor de arranque, reguladores, inversores de polaridad, contactores, transformadores/rectificadores, etc... Para facilitar la conexión de los equipos al sistema eléctrico, los aviones disponen de una barra de corriente ("electrical bus") que distribuye la corriente a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com