ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema organizacional


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un sistema organizacional?

¿Qué es un sistema?

Un sistema puede ser definido como un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, permitiendo de esta manera que un cambio en cualquiera de ellos afecte a los demás, es decir que un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado.

¿Qué es una organización?

Se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización, y ésta existe cuando hay personas capaces de comunicarse, que estén dispuestas a actuar en conjunto y tener un objetivo en común. Las organizaciones se conforman para que las personas que trabajan en ellas, alcancen objetivos que no podrían lograr de manera aislada, debido a las propias limitaciones individuales.

Un Sistema Organizacional es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común.

Todo sistema organizacional cuenta con una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio que permite a los datos, fluir entre los diferentes departamentos o personas que integran la organización.

Los subsistemas desarrollan funciones específicas que requiere la supervivencia organizacional, como la producción, la interconexión de fronteras, el mantenimiento, la adaptación y la dirección. El sistema de producción genera productos y servicios de la organización.

Tendrán como metas corresponder a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, un postgrado o una, maestría. También hay metas más personales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc. En lo laboral cada persona tiene metas, como lograr un ascenso a un mejor cargo.

¿Organigrama?

Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización o empresa.

Todo organigrama tiene el compromiso de cumplir los siguientes requisitos:

• Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.

• Debe contener únicamente los elementos indispensables.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com