ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Doctrinales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  2.847 Visitas

Página 1 de 10

REPÙBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN.

UNIVERSIDAD BOLIBARIANA DE VENEZUELA.

CABIMAS – ESTADO ZULA.

REALIZADO POR:

ARIANIS BRACHO.

CI. 12863006

8º E.J.

PROF. ELIET CHIRINOS. 

ESQUEMA:

SISTEMAS DOCTRINALES.

- SISTEMA ANGLOAMERICANO.

- SISTEMA ALEMÁN.

- SISTEMA FRACÈS.

- SISTEMA ITALIANO.

- NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

• EL MÉTODO COMPARADO.

• DOCTRINAS NORTEAMERICANAS.

INTRODUCCIÓN. 

DESARROLLO.

SISTEMA ANGLOAMERICANO.

Para estudiar y comprender bien la doctrina angloamericana debemos ver la tesis sobre la cual se apoyan sus conclusiones las cortes de los países y esto solo podemos hacerlo estudiando la doctrina D´Argentre en Holanda donde la obra del jurista Breton tuvo la mejor influencia.

Los juristas Holandeses al estudiar el problema relativo al conflicto de leyes tuvieron forzosamente que encontrar como única teoría elaborada la teoría de los estatutos cuyo primer fundamento científico fue el derecho romano común en el Sacro Imperio el cual los estatutos eran según los postglosadores, derogaciones personales reales.

La doctrina angloamericana se basa en la teoría de la cortesía internacional en donde los jueces obran por razón cortesía al aplicar las leyes extrañas, que no pueden imponerse por la fuerza, ni por derecho sino dentro de su propio territorio y que puedan aplicarse en u caso determinado cuando por razón de cortesía internacional quiera aplicarlas al propio Estado.

Al preguntarnos ¿Porque se aplica la ley extranjera? Queda resuelto en la doctrina angloamericana recurriendo a la cortesía internacional que expresa una idea de amabilidad o amistad internacional y una esperanza puramente utilitaria de reciprocidad.

SISTEMA ALEMÁN.

Es aquel sistema de amortización en el cual la cantidad correspondiente a la amortización de capital es constante y la cuota varía decrecientemente en función de los intereses, dado que los intereses correspondientes a cada período se calculan sobre el saldo deudor y éste es cada vez menor.

Supongamos que se contrae un préstamo hoy por un valor P, para ser pagado en n cuotas periódicas, donde cada cuota amortiza la misma cantidad de capital y el interés es del i % por período vencido, por consiguiente las cuotas (abono a capital + intereses) no pueden ser constantes, debido a que la cantidad correspondiente a los intereses varía en cada período.

Entonces el Sistema alemán, tiene cuotas escalonadas. La primera es la más cara y va bajando mes a mes. La amortización de capital es más alta al comienzo del plan y se pagan los intereses sobre el saldo.

Esto hace que el sistema no sea conveniente si se piensa cancelar rápido, porque en las primeras cuotas se paga el interés sobre todo el capital.

En comparación, un préstamo tomado con el sistema francés puede resultar hasta un 20% menor que la primera cuota de un plan con el sistema alemán.

SISTEMA FRACÈS .

Las cuotas son fijas, cada cuota = % capital creciente + intereses variables

Cuando los ingresos de un agente económico superan su gasto de consumo, surge el concepto de ahorro, esto es, la parte del ingreso no consumida. Del mismo modo, cuando un agente económico tiene un consumo superior a su ingreso debe recurrir al crédito a fin de financiar la parte de su consumo que supera su ingreso. Así, en el sistema económico algunos agentes resultan acreedores y otros deudores. La interacción de ambos tipos de agentes da lugar a una serie de prestaciones y contraprestaciones, mediante las cuales el agente cuyos deseos de consumir son mayores a sus ingresos recibe de otro agente (directa o indirectamente) un préstamo o crédito y se compromete a pagarlo o devolverlo en el futuro, generalmente agregando una compensación por el uso del capital (pago de intereses).

En la economía moderna el sistema financiero cumple el rol esencial de la intermediación, canalizando los flujos de fondos entre los acreedores y deudores del sistema e interviniendo activamente en la mayor parte de las transacciones de crédito y préstamo de la economía.

En general, la devolución del préstamo no se efectúa en un sólo pago, sino que la misma se realiza en varios a lo largo del tiempo.

El proceso mediante el cual el deudor se compromete a reintegrar periódicamente el capital se denomina "amortización", pudiendo dicha periodicidad adquirir diversas frecuencias (anual, semestral, mensual, etc.). En todos los casos dicha frecuencia se establece previamente entre las partes.

SISTEMA ITALIANO.

El Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, inicia hoy consultas para la celebración de nuevas elecciones o para la formación de un gobierno de transición que reforme el sistema electoral y dote al país de la estabilidad que necesita y de la que carece, tras la dimisión de Romano Prodi que afrontó dos graves crisis en menos de dos años.

El sistema político italiano está claramente condicionado por un sistema electoral que favorece un multipartismo extremo que hace prácticamente ingobernable el país, donde minorías que apenas obtienen un 1% de votos pueden derribar gobiernos. A las elecciones italianas los partidos se presentan en su inmensa mayoría en coaliciones preelectorales integradas por decenas de partidos, en las últimas elecciones las principales coaliciones fueron La Casa de las Libertades, liderada por Berlusconi, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com