ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Problematica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Los habitantes de la Playa los Cóbanos se enfrentan a diferentes problemáticas debido al bajo nivel de ingresos económicos, que son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y tener un nivel de vida digno.

La falta de un plan de marketing dentro de FUNDARRECIFE dificulta la ejecución de estrategias que ayuden a incrementar la afluencia de turistas, ya que para adquirir los ingresos diarios, los habitantes se dedican a la pesca artesanal, también tienen ocupaciones como servicios de alimentación para los turistas o visitantes de la zona, no obstante, la falta de una infraestructura adecuada les dificulta, puesto que los turistas encuentran poco atractivo el lugar.

La escasez de un conocimiento pleno, que encierre conceptos como: medio ambiente, historia local, y turismo, generando dificultad a las personas de la comunidad para que puedan atender de manera completa cualquier inquietud por parte de los visitantes de Playa Los Cóbanos y FUNDARRECIFE.

Por otro lado la falta de gestiones publicitarias para atraer a los turistas afecta al comercio exponencialmente, esto conlleva a que no posean un nivel de ingresos merecedor referente a la zona costera a la que pertenecen.

Ante esta situación el grupo de investigación brindara un plan de marketing basándose en alternativas que sean alusivas a mantener un desarrollo sostenible a través de FUNDARRECIFE, lo cual ayuda a la comunidad para que pueda mejorar sus fuentes de ingresos y aumentar sus capacidades de desarrollo económico-turístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com