ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Problematica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Situación problemática

William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir al Jardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.

INTRODUCCION

Como se pudo estudiar en esta unidad los cambios en los métodos según las evoluciones del hombre por medio de la investigación a cambia a mentes más abiertas y decididas al cambio tanto para la parte del educando como para la persona que trasmite y transforma el conocimiento; es por esto que como maestro, profesor, docente o instructor debemos estar dispuestos al cambio siendo creativos, tomando parte en la investigación y estando a la vanguardia en todos los cambios que por medio de las TIC nos pueden ofrecer para motivar y llevar a una mejor construcción del conocimiento a nuestros estudiantes o aprendices.

ANALISIS

En la situación problemática nos podemos dar cuentas que el docentes toma una medida herrada; ya que William tiene una actitud positiva frente a esta salida pedagógica; así como se pudo estudiar en las diferentes formas de inteligencias podemos analizar que William explora la inteligencia naturalista y como docentes podemos apoyarlo; si el docente es creativo en su momento permite que William sea el estudiante encargado de dirigir parte de la salida pedagógica y explorar su motivación intrínseca logrando un mayor aprendizaje que si tenemos una clase magistral.

ARGUMENTACION

Las emociones en nuestros estudiantes nos indican que como docentes estamos por el camino indicado que nuestra clase es amena por lo tanto también debemos que aprende a tomar partido y conocer a nuestro a nuestros estudiantes que nos pueden liderar algunas de nuestras clases.

Si al contrario, tomamos medidas negativas estados formando estudiantes frente al aprendizaje tonto de William como de los demás estudiantes ya que se reprimirán al demostrar sus emociones a futuros cambios en los procesos pedagógicos por medidas drásticas tomadas por parte del docente.

EJEMPLIFICACION

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yBGxGaYuxo

Como docentes debemos tomar parte en la emoción de nuestros estudiantes y estimularlo para dar el 100% de sus capacidades y así el conocimiento será para toda la vida.

CONCLUSION

Como docentes debemos aprender a tomar parte de las diferentes formas de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y explorarlas de forma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com