ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Mexicana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

En un capitulo del libro la Maestra Dresser hace un llamado a la sociedad a involucrarse más en la política, en ser ciudadanos mas responsables, hace una alegoría al Señor de los Anillos diciendo que a México le falta un Frodo (personaje que carga el anillo) un ser insignificante pero que cambia el rumbo de la historia, un personaje pequeño que logra hacer un cambio.

Las 10 acciones para ser un ciudadano responsable son cosas esenciales para fomentar un verdadero cambio, la mayoría de los mexicanos somos buenos para criticar pero no para tomar acción, creo que estas acciones son clave para generar un progreso. Ser irreverente, y cuestionar a los gobernantes es una de estas ideas de Dresser; informarse en mas de un medio y estar consciente que la televisión como los periódicos son empresas y como tal su meta es generar dinero.

• (Fazio, Terrorismo Mediático, La construcción social del Miedo en México)

Fazio hace una gran recopilación de los mas importantes noticias que se generaron en los años recientes, donde muchas de ellas son controladas y hechas por el mismo gobierno. Un capitulo es basado sobre el miedo que nos género el solo nombre de Andrés Manuel López Obrador, aquí la televisión jugó un papel bastante importante en conjunto con Vicente Fox, empezando con el desafuero para luego seguir con su supuesto gobierno de izquierda radical donde te iban a quitar todo lo que tenías. Este capitulo como en todos los otros sustenta toda la información, y te das cuenta de que en México existe una educación y una desinformación tan mala que es casi un crimen que estemos así.

• (Meyer, Nuestra tragedia persistente)

Con una lectura un poco más complicada que los demás libros, Lorenzo Meyer nos presenta “Nuestra Tragedia Persistente”, un análisis sobre los problemas que le acontecen a nuestro ya tan maltratado y exprimido país. Un libro con capítulos que tocan temas bastante delicados para los políticos, como de donde provienen y sus grandes carreras por sus compadrazgos. Pero uno que realmente es importante y toque en mi presentación es la manera que las televisoras se han apoderado del poder, como estas dos grandes televisoras únicas en el país manejan cada decisión y los ciudadanos enteros no hacen nada para cambiar esto. El mexicano es un sujeto que no quiere cambiar ni salir de su zona de confort, para que arriesgarse si esta seguro, le ira mal en su vida pero tiene miedo que le pueda ir “peor”. Como si esto fuera poco somos sujetos revolucionarios de mesa, solo en la mesa del comedor hacemos cambios y nos quejamos de todo pero parándonos de esta mesa y al salir a la calle somos un pueblo agachado, individual y sin hambre de cambio.

• (Salinas, La Década Perdida)

Un libro que es la exoneración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com