ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud de Garantia de Pension alimenticia


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO

JUEZ DE INSTRUCCIÓN EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO.-

                LIC. JORGE EDUARDO ORTIZ GARCÍA, abogado, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en la calle Álvaro Obregón número 226-7 dos cientos veintiséis, interior siete, zona centro; entre las calles Emiliano Zapata y 20 de Noviembre de esta Ciudad de Morelia. Autorizando para que en mi nombre y representación la reciba el C. CARLOS RODRIGUEZ PÉREZ ante usted C. Juez con el debido respeto comparecemos para exponer:

 

Siendo apoderado jurídico del C. JOSE SOTO RODRÍGUEZ, tal y como lo acredito con el Poder General para Pleitos y Cobranzas con Cláusula Especial para tramitar y convenir en juicio de divorcio en contra de la C. MAYRA ALEJANDRA DEL RIO VELAZQUEZ; documento expedido ante la fe de la notario público, Margarita Cano Villalón, en esta ciudad de Morelia, Michoacán; y que en original y copia se exhibe dentro de la presente, personería que solicito  sea reconocida para todos los efectos legales a que haya lugar; misma que se adjunta a la presente demanda como anexo 1 uno.

Una vez reconocida la personalidad que ostento.  Por medio del presente ocurso, en la Vía Ordinaria Oral, y en ejercicio de la Acción del Estado Civil, vengo a presentar formal demanda en contra de la aún esposa de mi poderdante, la C. MAYRA ALEJANDRA DEL RIO VELAZQUEZ, quien tiene su domicilio en la calle Paseo del Oyamel, número 266 seis, colonia del Prados Verdes; entre las calles Paseo de las Galeanas y Paseo de las Jacarandas, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, para el efecto de correrle traslado, a quien le reclamo:

                ÚNICO.- La disolución sin expresión de causa del vínculo matrimonial que los une en los términos del artículo 256 del Código Familiar del Estado.

                Y las demás consecuencias legales derivadas de las acciones principales, fundándome para ello en la siguiente narración de hechos y consideraciones de derecho que a continuación expongo:

                        

                                A  N  T  E  C  E  D  E N   T  E  S  :                        

                PRIMERO.- Con fecha 01 uno de abril del año de 2011 dos mil once, mi poderdante el C. JOSE SOTO RODRIGUEZ y la C. MAYRA ALEJANDRA DEL RIO VEZQUEZ, contrajeron matrimonio civil, ante el Oficial del Registro Civil del Municipio de Puruándiro, Municipio de Morelia, Michoacán, bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, según se desprende de la copia certificada del Acta de Matrimonio que se adjunta a la presente, para que surta los efectos legales correspondientes. Asimismo se anexa a la presente las copias certificadas de las respectivas actas de nacimiento a fin de que surta los efectos legales procedentes.

 

                SEGUNDO.- De la unión conyugal, especificada en el hecho que antecede, mi poderdante y la ahora demandada procrearon 1 un hijo de nombre SANTIAGO SOTO DEL RIO, el cual nació con fecha de 28 veintiocho de julio del año 2011, dos mil once y cuenta con la edad de 5 cinco años, lo cual acredito con su respectiva acta de nacimiento, mismas que en copia certificada anexo a la presente a fin de que surta los efectos legales a que haya lugar.

                

                TERCERO.- El último domicilio conyugal lo fue el establecido en el departamento ubicado en la avenida Guadalupe Victoria con número 805 interior D-202, Colonia Industrial de esta Ciudad de Morelia, Michoacán.

                

                 CUARTO.- Ahora bien, es el caso que mi poderdante el C. JOSE SOTO RODRÍGUEZ, de manera voluntaria expresa que ES SU DESEO DISOLVER EL VÍNCULO MATRIMONIAL que lo une con su aún esposa MAYRA ALEJANDRA DEL RIO VELAZQUEZ.

         QUINTO.- Es el caso que desde el mes de agosto del año 2011, dos mil once; mes siguiente al cual nació el menor SANTIAGO SOTO DEL RIO, mi poderdante decidió partir al país vecino de Estados Unidos en búsqueda de una mejor oportunidad laboral para solventar la manutención de su aún esposa y su menor hijo; he de aclarar que el C. JOSE SOTO RODRÍGUEZ ha cumplido cabalmente con sus obligaciones alimentarias que tiene respecto de su aún esposa y su menor hijo; de alimentos, habitación, educación, ropa y de atención médica necesarios para su edad; así pues siendo mi poderdante el responsable de la manutención de la demanda y su menor hijo. 

                         Ahora bien y para cumplir con lo dispuesto por el articulo 256 párrafo segundo y 257 del Código Familiar del Estado, vengo a presentar la siguiente propuesta de convenio para salvaguardar los derechos y obligaciones inherentes al matrimonio, lo cual realizo en los siguientes términos,

PROPUESTA DE CONVENIO:

         1.- La Guarda y custodia del menor hijo de mi poderdante SANTIAGO SOTO DEL RIO, el cual nació con fecha de 28 veintiocho de julio del año 2011, dos mil once y cuenta con la edad de 5 doce años, durante el procedimiento y después de ejecutoriado el divorcio, estará a cargo de su aún esposa, MAYRA ALEJANDRA DEL RIO VELAZQUEZ;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com