Temas Variados / Su Cuerpo Despues Del Cancer

Su Cuerpo Despues Del Cancer

Ensayos y Trabajos: Su Cuerpo Despues Del Cancer
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  dancis14  28 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 15713   |   Páginas: 63
Views: 104

Su cuerpo después del tratamiento del cáncer

Fatiga

Dolor

Linfedema: hinchazón del brazo o de la pierna

Problemas en la boca o los dientes

Cambios de peso

Control del intestino y la vejiga

Síntomas de menopausia

Intimidad y sexualidad

¿Qué pasa si tengo otros problemas de salud?

Aunque el tratamiento haya terminado, usted todavía tiene que lidiar con la forma en que afecta su cuerpo. Puede tomar tiempo superar los efectos del tratamiento del cáncer. El tiempo necesario para llegar a sentirse bien es diferente para cada persona. Usted puede preguntarse cómo debería sentirse durante este tiempo y cuál podría ser una señal de que el cáncer ha regresado. Esta sección habla acerca de algunos de los problemas que se pueden presentar cuando el tratamiento termina. Algunos de los efectos más comunes que informan las personas son:

• Fatiga

• Dolor

• Linfedema, o hinchazón

• Problemas en la boca o los dientes

• Problemas con el peso y la alimentación

• Pérdida de control de la vejiga o el intestino

• Síntomas de menopausia

• Cambios en su vida sexual

"Si pudiera olvidarme de la parte física, si dejara de doler, creo que me sentiría bien".

Rose, sobreviviente de cáncer de pulmón, 70 años.

Lo que usted experimente puede estar relacionado con el tipo de cáncer que tuvo y con el tratamiento que recibió. También vale la pena recordar que no hay dos personas iguales, así que usted puede experimentar cambios que son muy diferentes a los de otra persona, aunque hayan tenido el mismo tipo de cáncer y recibido el mismo tratamiento.

Fatiga

"Puedo caminar y mantenerme ocupado" dijo un sobreviviente de cáncer de testículo, "pero me canso mucho. Si me siento en una silla y quiero leer o mirar algo, me duermo en 30 segundos y es un sueño muy profundo".

Algunos sobrevivientes de cáncer informan que aún sienten cansancio o agotamiento después de haber terminado el tratamiento. De hecho, la fatiga es una de las quejas más comunes durante el

primer año después del tratamiento.

El descanso o el sueño no "curan" el tipo de fatiga que usted puede sentir después del tratamiento del cáncer y los médicos no conocen las causas exactas. Las causas de la fatiga de las personas que están recibiendo tratamiento son diferentes de las de quienes han completado ya su tratamiento:

• La fatiga durante el tratamiento puede ser ocasionada por el tratamiento del cáncer. Otros problemas que pueden influir en la fatiga son la anemia (tener muy pocos glóbulos rojos), la mala nutrición, no tomar suficientes líquidos y la depresión. El dolor también puede empeorar la fatiga.

• Los investigadores están todavía aprendiendo sobre las causas de la fatiga después del tratamiento.

¿Cuánto tiempo durará la fatiga? No hay un patrón "normal". Para algunos, la fatiga mejora con el tiempo. Otros, como por ejemplo quienes han tenido transplantes de médula ósea, pueden tener menos energía durante años después del tratamiento final.

A ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados