Temas Variados / TALLER AGUAS RESIDUALES

TALLER AGUAS RESIDUALES

Trabajos Documentales: TALLER AGUAS RESIDUALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  LINEDRI  11 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1702   |   Páginas: 7
Views: 1007

TALLER Nº 1 NOCIONES BASICAS DEL RECURSO

1. Identifique los usos del agua según la normatividad del agua.

2. Cuáles son los impactos ambientales negativos que genera al ambiente el vertimiento de residuos líquidos sin tratamiento.

3. Explique la siguiente expresión: “la contaminación de un cuerpo de agua depende del tamaño y calidad de vertimiento, así como el tamaño de la fuente y su capacidad de asimilación”.

4. Analice la importancia de formular y ejecutar en Colombia los PSMV descritas en la resolución 1433 del 2004.

5. ¿Quiénes están obligados a solicitar ante la autoridad ambiental competente los permisos de vertimientos?, ¿cómo se realiza el procedimiento en el putumayo?

6. ¿qué tipo de análisis de tipo físico, químicos, microbiológicos debo realizar para determinar si un cuerpo de agua está contaminado?, ¿por medio de que norma se regula este aspecto?

7. ¿Por qué es importante el establecimiento de tasas ambientales como las tasas retributivas?

8. ¿de qué depende e cobro de las tasa retributivas?, ¿a quienes aplica esta tarifa?, ¿la alcaldía de Mocoa cancela tasas retributivas?

9. Describa la problemática ambiental que se presente en el municipio de Mocoa debido al inadecuado manejo de residuos líquidos.

SOLUCION

1. Según la normatividad colombiana ( decreto 3930 de 2010) los usos del agua son:

A. Uso para consumo humano y doméstico.Se entiende por uso del agua para consumo humano y doméstico su utilización en actividades tales como:

• Bebida directa y preparación de alimentos para consumo inmediato.

• Satisfacción de necesidades domésticas, individuales o colectivas, tales como higiene personal y limpieza de elementos, materiales o utensilios.

• Preparación de alimentos en general y en especial los destinados a su comercialización o distribución, que no requieran elaboración.

B. Uso para la preservación de flora y fauna.Se entiende por uso del agua para preservación de flora y fauna, su utilizaci

ón en actividades destinadas a mantener la vida natural de los ecosistemas acuáticos y terrestres y de sus ecosistemas asociados, sin causar alteraciones sensibles en ellos.

C. Uso para pesca, maricultura y acuicultura.Se entiende por uso para pesca, maricultura y acuicultura su utilización en actividades de reproducción, supervivencia, crecimiento, extracción y aprovechamiento de especies hidrobiológicas en cualquiera de sus formas, sin causar alteraciones en los ecosistemas en los que se desarrollan estas actividades.

D. Uso agrícola.Se entiende por uso agrícola del agua, su utilización para irrigación de cultivos y otras actividades conexas o complementarias.

E. Uso pecuario.Se entiende por uso pecuario del agua, su utilización para el consumo del ganado en sus diferentes especies y demás animales, así como para otras actividades conexas y complementarias.

F. Uso recreativo.Se entiende por uso del agua para fines recreativos, su utilización, cuando se produce:

1. Contacto ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos