ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMORREGULACION


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

1.-QUE ES AUTORREGULACIÓN

Se denomina autorregulación a la capacidad que posee una entidad o institución para regularse a sí misma, lo cual supone un logro de equilibrio espontáneo, sin necesidad de la intervención de otros factores, entidades o instituciones para lograr dicho proceso de autorregulación.

2.- QUE ES LA CIBERNÉTICA Y CUALES SON SUS BENEFICIOS PARA EL HOMBRE

La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan su ambiente externo y luego se adaptan a él. En términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

BENEFICIOS

La reducción de las jornadas laborales, los trabajos complejos o rutinarios pasarían a ser de las máquinas. Además, la cibernética brinda un gran aporte al campo medicinal.

Un conocimiento mayor de como funcionan los sistemas complejos pudiera llevar a la solución de problemas también complejos como la criminalidad en las grandes ciudades.

3.- CUAL FUE EL CIENTIFICO QUE INTRODUJO EL TERMINO DE CIBERNETICA Y EN QUE AÑO

Norbert Wiener (26 de noviembre de 1894, Columbia (Misuri) - 18 de marzo de 1964, Estocolmo, Suecia) fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética.1 Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948.

4.- HOMEOTASIS

es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de estado estacionario dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).

5.- FECUNDACION DE LA HOMEOTASIS

En cuanto a la reproducción, ella puede ser asexuada o sexuada.

Reproducción Asexuada: En esa reproducción un pedazo del cuerpo del ser vivo se separa, crece y origina u nuevo individuo. En la reproducción asexuada, los descendientes reciben copias iguales del ADN del individuo original y, consecuentemente, poseen las mismas características

Reeproducción Sexuada: es el tipo de reproducción realizada por la unión de células especializadas, el gameto. En la mayoría de los casos, la producción de gametos está vinculada a una diferencia de sexo en los individuos adultos: el sexo femenino, produce el gameto femenino llamado óvulo; el sexo masculino, produce el gameto masculino denominado espermatozoide.

En los vegetales los nombres son diferentes: el gameto femenino es la oosfera, y el masculino es el anterozoide.

Cuando ocurre la fecundación – unión del espermatozoide con el óvulo – se forma el cigoto o célula huevo. El cigoto se divide varias veces formando así un nuevo individuo. Ese individuo poseerá genes de la madre y del padre; sus características serán resultado de una combinación de las características paternas y maternas.

6.- CUAL FUE EL CIENTIFICO QUE EN EL SIGLO XX DIO EL TERMINO DE HOMEOTASIS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com