ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING FINAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  4.588 Palabras (19 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 19

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2012 -II- I MÓDULO

DATOS DEL CURSO

Escuela Profesional : Ciencias Contables y Financieras

Asignatura : MARKETING

Docente : SHIRLEY TEJADA OCAÑA

Ciclo : VII Periodo Académico: 2012-II

DATOS DEL ALUMNO

UDED : AYACUCHO

Apellidos :

Nombres : Código:

AYACUCHO-PERU

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo

A Dios que me ha dado la vida y fortaleza

para desarrollar el trabajo monográfico,

A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en

especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación y

A mi esposa Kelly por apoyarme y ayudarme en los

momentos más difíciles.

INTRODUCCION AL MARKETING

"El Marketing de hoy no es una función, es una forma de hacer negocios" El análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo y como comunicar nuestro mensaje y la logística de Distribución del producto son parte del arte conocido como Marketing. Es bastante común que por Marketing se entiendan Ventas, aunque son totalmente diferentes. El concepto de comercializar parte únicamente de la preocupación por vender y obtener rentabilidad. El concepto de Marketing ha ido modificándose a través de los años de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar Marketing de Relaciones o Uno a Uno. El Marketing como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo. Desde 1800 hasta los años "20" las empresas mostraban una clara orientación a la producción. Dado que lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos. No era necesario comercializar para vender. Todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, consumía cualquier cosa. La demanda superaba la oferta. A partir de la crisis de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el Mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron un éxito momentáneo. Se comienza entonces a dar una gran importancia a las ventas, como generador de ingresos. Se desarrollan técnicas destinadas a vender y es desde aquí donde se genera la confusión entre Ventas y Marketing.

PREGUNTAS

1) Elabora 04 conclusiones sustentadas con respecto a la Dirección de marketing, que describe Imma Rodríguez en su libro: (1 punto). Para responder esta pregunta revisa el enlace siguiente:

1. Alcanzar los objetivos generales con las estrategias y el planeamiento que se han establecido para la Empresa.

2. De que los procesos y las actividades del área de valor de marketing sean satisfactorias para los consumidores y contribuyan a alcanzar los objetivos corporativos para los que se suele dotar de un conjunto de recursos humanos y materiales que constituyan el departamento de marketing.

3. Aquellas funciones que desempeñan los responsables de marketing se puede concretar en las siguientes:

- Análisis.- comienza a identificar y analizar las necesidades de los consumidores

- Planificación.- se encarga a definir los objetos de marketing y las estrategias y acciones que se han de llevar a cabo para conseguirlo.

- Organización.-de organizar los medios humanos y materiales de los que dispone

- Ejecución.- la dirección de marketing se responsabiliza de que se lleve las acciones que han sido diseñadas para alcanzar los objetivos.

- Control.- comprueba el grado de cumplimiento de los objetos previstos y establece acciones correctoras en caso de que sea necesario.

4. Para funcionar las Empresas suelen requerir de la intervención de múltiples áreas valor además de marketing.

2) Realiza una investigación de la forma cómo se utilizaba y/o aplicaban las técnicas de marketing en los 95´s con el que se utiliza en estos momentos. Responde:

Las técnicas de marketing que se utilizaba y/o aplicaba en los 95´s era de orientar y estimular los deseos de los consumidores mediante el conocimiento, prevención y satisfacción de las necesidades, las actividades de marketing era de corregir ciertas conductas y reconocer que los clientes solo actúan cuando creen que es parte de sus intereses por lo que las estrategias de persuasión deben comenzar entendiendo las necesidades y deseos del publico.

El Marketing evoluciona en los años 95 hacia la competencia, aquel enemigo que toda empresa debe vencer si es que desea permanecer en el mercado. Así nace el WARKETING, la guerra del MARKETING subsisten aquellas empresas que aplicando mejores estrategias llega al consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com