ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE INTOXICACIONES POR COMPUESTOS HEPATOTOXICOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

TRATAMIENTO DE INTOXICACIONES POR COMPUESTOS HEPATOTOXICOS

Este primer documento nos muestra el uso de la N-ACELTILCISTEINA y las CARBOXIMETILCSTEINA  como fármacos con propiedades antidoicas que pueden ser útiles en los casos de intoxicación por compuestos hepatoxicos (sustancias que tienen como su principal acción toxica la producción de daños directamente en el hígado) entre estas sustancias el articulo destaca el herbicida paraquat, el acetaminofén , el fosforo inorgánico principalmente, y señala otros como0 el tetracloruro de carbono, el cloroformo, el permanganato de potasio, el mercurio y posiblemente el arsénico y el monóxido de carbono.

El documento nos muestra la importancia que tienen los antídotos en el tratamiento de los casos de intoxicación y como este manejo puede evitar la muerte y el sufrimiento del  paciente, y nos muestra como actúa la  N- ACELTILCISTEINA (NAC) y  la S-CARBOXIMETILCSTEINA  (SCMC) como antídoto para contrarrestar este tipo de intoxicaciones.

Se nos indica que la N- ACELTILCISTEINA (NAC) es el fármaco  más aplicado para contrarrestar los casos de intoxicación por compuestos pero debido a su poca disponibilidad en algunos países como Venezuela  (en donde se originó este articulo), La carbocisteina o S-CARBOXIMETILCSTEINA  (SCMC) se podría considerar como una alternativa teniendo en cuenta su efectividad en las evidencias experimentales y la experiencia clínica presentada, además de que es una sustancia inocua y tiene mayor disponibilidad que la (NAC)

GUIA DEL MANEJO DEL PACIENTE INTOXICADO AGUDO

Este articulo nos hacer una descripción detallada de la manera en que se debe abordar a un paciente con algún tipo de intoxicación ya sea porque se sospeche de que el paciente tiene algún tipo de intoxicación o porque los antecedentes de intoxicación son obvios.

Esta guía nos describe el manejo de estos pacientes en 6 pasos que se deben seguir.

El primero de ellos es la resucitación y/o estabilización, en este punto se indica que lo primero que se debe realizar es brindar el soporte básico de vida es decir, manejar adecuadamente la vía aérea, la asistencia de ventilación y el mantenimiento de la circulación atendiendo las situaciones de convulsión, hipotensión baja oximetría de pulso etc.

Como segundo paso se debe proceder a un examen físico completo en este examen se deben buscar indicios que permitan determinar las características de la intoxicación  por ejemplo examinar la piel, el aliento, olor del contenido gástrico, examen de la cavidad oral, rastros en la ropa, tamaño pupilar etc. Es importante también realizar una correcta anamnesis en la historia clínica procurando determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar de la intoxicación.

En un tercer punto tenemos los métodos de descontaminación que buscan disminuir la absorción del toxico y pueden ser gastrointestinal, dérmica u ocular, es importante tener en cuenta las indicaciones especiales de cada procedimiento para evitar complicaciones en el paciente.

Como cuarto punto están la práctica de exámenes de laboratorio por medio de los cuales se pretende despejar dudas en el diagnóstico, confirmar cual es el producto responsable de la intoxicación, determinar tratamiento según niveles cuantitativos, determinar la administración de antídotos entre otros.

En Quinto lugar se encuentra los métodos de eliminación del toxico lo cual se puede lograr por medio de procedimientos de hemodiálisis o similares o de alcalinización urinaria.

En último lugar se encuentra el suministro de antídotos que a diferencia de lo que se cree se debe realizar luego de realizar.

Referencia;

Valdivia Infantas, Melinda, Guía de manejo general del paciente intoxicado agudo.

  1. Que Tratamiento de desintoxicación se debe realizar a los pacientes intoxicados opiáceos

En primer lugar se debe medir y vigilar los signos vitales del paciente, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. La persona según la complejidad que presente  puede recibir:

  • Soporte respiratorio, lo que incluye oxígeno, o una sonda que se introduce a través de la boca hasta los pulmones y la utilización de un respirador artificial
  • Líquidos por via intravenosa
  • Un medicamento llamado naloxona (Evzio, Narcan) para bloquear el efecto del opiáceo en el sistema nervioso central
  • Otros medicamentos según resulten necesarios

Dado que el efecto de la nalaxona a menudo es de corta duración, el equipo de atención médica supervisará al paciente durante 4 a 6 horas en el servicio de urgencias. Las personas con intoxicaciones de moderadas a graves probablemente serán hospitalizadas durante 24 a 48 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com