ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO

C. Virginia Inés Pasos Catzin, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle 29B numero 312 por 10c y 16 del municipio de Sisal, Yucatán. Acudo ante este Honorable Tribunal respetuosamente con la finalidad de exponer:

Que por medio de este escrito, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos dictados por EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifestar a continuación:

QUEJOSA

Ya ha quedado precisado en líneas anteriores.

TERCERO PERJUDICADO

PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE, DELEGACION YUCATAN, CON DOMICILIO AMPLIAMENTE RECONOCIDO EN ESTA CIUDAD.

AUTORIDAD RESPONSABLE

H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha 24 de abril de 2012, dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO:

El día 25 de abril de 2012

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA

Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación los siguientes:

HECHOS

1. Con fecha 12 de enero del presente año interpuse un recurso de revisión ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la confiscación del pepino de mar realizada en mis bodegas y la multa interpuesta por dicha institución, por exceder los kilos marcados por la ley.

2. Cabe aclarar que los inspectores al llegar a mi propiedad nunca midieron el kilaje del producto y también aclaro que por cada pesca realizada en el puerto de Sisal, Yucatán, es pesada y certificada por inspectores de la misma institución.

3. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el 15 de Febrero dio fallo en mi contra dictando que efectivamente me excedí de kilos marcados por la ley y por lo consiguiente acreedora a la multa de 10,000 pesos.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

1. Se violan en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal y se dejan de aplicar en mi perjuicio lo dispuesto en el artículo 209 bis del propio ordenamiento fiscal.

Lo anterior en conforme a lo siguiente:

“ARTÍCULO 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”

El artículo 209 bis del Código Fiscal de la Federación, señala: De la transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1. Con base en lo dispuesto por el articulo 209 bis del Código Fiscal de la Federación, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que y así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

2. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com