Temas Variados / Taller De Formacion

Taller De Formacion

Ensayos: Taller De Formacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  zoilanny  06 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 2467   |   Páginas: 10
Views: 25

INTRODUCCION

Desde los principios de la humanidad, los valores han estado presentes en todo momento. Para el hombre siempre han existido cosas valiosas como el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, el compañerismo y muchas otras. De tal forma, los valores no existen fuera de las relaciones sociales, de la sociedad y del ser humano.

Hablar de valores, es difícil, por la carga de subjetividad que conlleva y más aún de aplicar bajo criterios uniformes. Se puede decir que, los valores son corrientes de la realidad, mezcladas por naturaleza, que carecen de contornos precisos, cargadas de espacios, y, como tales, muy complicados de someter a un estudio analítico, preciso y riguroso.

Las personas desarrollan su existencia, eligen, toman decisiones, entre otras, fundamentándose en valores. El ser humano no tiene una actitud indiferente y distante frente a la realidad, sino que no sabe vivir sin valorar. Siempre, cuando toma una decisión, e incluso, cuando no la toma, está expresando su sistema de valores.

Al mismo tiempo, las personas se han planteado la necesidad de ponerse de acuerdo sobre ciertos principios que promuevan una armoniosa vida social. En ese sentido, los valores pueden identificarse como preferencias conscientes e inconscientes que rigen para la mayoría de los integrantes de una sociedad y que están socialmente regulados. El tema de los valores, entonces, tiene una importancia real y práctica, más allá de las distintas posiciones teóricas desarrolladas hasta ahora.

Desde el punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes o pautas que orientan la conducta humana hacia la transformación social y la realización de la persona.

Esto nos lleva a contemplar la naturaleza de los seres humanos de estar en paz, tranquilidad para poder desarrollar sus habilidades en el entorno donde realizan sus actividades, ya sea en el hogar, trabajo u otro lugar. Lo que implica, la necesidad de mantener buenas relaciones con los comp

añeros de labores, para realizar las mismas con agrado, para así obtener un rendimiento óptimo.

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer una organización. Un centro educativo es una de las organizaciones que requiere del trabajo compartido entre sus miembros, a fin de alcanzar, con la ayuda de todos, altos índices de calidad.

Todo lo anterior, fue planteado, con la finalidad de hacer referencia a la problemática que se viene observando en el ámbito escolar, que representa el personal de la Escuela Bolivariana Media Jornada Romeral 1, donde los mismos, presentan falta de valores, como el que nos ocupa, el compañerismo. Por lo que, el interés de este estudio está enfocado en la búsqueda y aplicación de estrategias para fortalecer los valores, entre los miembros del personal docente, que conlleven a mejorar los lazos de amistad y compañerismo entre los mismos, ya que es fundamental resaltar la importancia qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos