ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Produccion I


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

B) DEFINA QUE ES EL QFD

Es una metodología mediante la cual las necesidades o requisitos de los Clientes son convertidas en "características de Calidad", y a partir de ellas, se establece un "diseño de la Calidad" valores para las citadas características) para el producto o servicio. Por tanto, dado que la conversión de las necesidades del Cliente se asemeja a una "caja negra", es frecuente que las decisiones tomadas en el desarrollo del producto o servicio estén mal orientadas.

El QFD, con sus distintas matrices, viene a solucionar este problema introduciendo rigor, objetividad y sistemática a lo largo de todo el proceso.

C) ¿CUAL ES SU OBJETIVO PRIMORDIAL?

Su objetivo es la obtención de una Calidad de Diseño de un producto/servicio excelente mediante la conversión de las necesidades del cliente en Características de Calidad adecuadas, sin omisiones ni elementos superfluos.

D) ¿QUE VENTAJAS REPRESENTA PARA LA PRODUCCION INDUSTRIAL?

1. Mejora del producto/servicio, el QFD enfoca todo el desarrollo del producto hacia las necesidades del cliente. Esto implica un detallado análisis de cuáles son estas necesidades y una posterior priorización de cuáles es razonable satisfacer. De esta forma se va mejorando la calidad del producto/servicio.

2. Documentación, el QFD genera una importante base de datos que cuantifica necesidades del cliente y características del producto para futuros diseños.

E) ¿QUE DESVENTAJAS REPRESENTA PARA LA PRODUCCION INDUSTRIAL?

1. La mayoría de información maneja en QFD es vaga e imprecisa, lo cual ocasiona dificultades y posibles falencias a los resultados esperados del producto diseñado.

2. La etapa de diseño, particularmente de su estado preliminar, esta caracterizadas por parámetros de requerimientos y niveles de realización imprecisos y vagos; los cuales son normalmente expresados en forma lingüística.

3. Requiere entrenamiento previo de los que intervienen en el proyecto.

F) DESARROLLE LA AUTOEVALUACIÓN DEL CAPÍTULO: DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO (TOMADO DEL LIBRO MANUAL DE LA PRODUCCIÓN APLICADO LAS PYME DE CARLOS BELLO PÉREZ).

El documento habla acerca de cómo se selecciona y gestiona el diseño de los productos o servicios y cuál es su respectivo proceso para producirlos. Este tiene como propósito dar a conocer las fases que se siguen al elaborar un nuevo producto, contemplando las consideraciones del mercado y así satisfacer al consumidor; caracterizándose por explicar por medio de graficas y ejemplos todo este proceso. De lo cual, se puede concluir que se obtiene una eficaz producción al planear un innovador y creativo diseño de la producción que satisfaga las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com