ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea caso naturi


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  2.906 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

ENERGYSUN

Trabajo N° 1

CURSO FINANCIANDO EMPRENDIMIENTO

Caso NATURI CORPORATION

Fecha: 10.08.2015

MBA-UDD 2014-2015

Profesor:

Claudio Dufeu Senociain

Integrantes:

Luis Bugueño Ramirez

Juan Gutiérrez Castillo

Iván Jerez Bustamante

  1. Cuáles son los aspectos críticos de la industria y del negocio de rice – active?

  1. Se pueden identificar dos aspectos o niveles críticos, el primero es la producción y el segundo el mercado objetivo ya que uno depende directamente del otro.
  2. En lo que a producción se refiere tenemos el proceso crítico de la degradación de micronutrientes por lipasa. Este proceso crítico plantea el gran desafío de si se puede la fabricación deseada debido a que el salvado fresco tiene 24 horas antes de ser degradado.

Lo anterior implica que el almacenaje del arroz recién cosechado por más de 24 horas genera un alto riesgo para los micronutrientes ya que estos comienzan con un proceso de degradación por la acción de la lipasa lo que lleva a que no puedan ser utilizados para el proceso de producción final.

  1. La Degradación de micronutrientes por lipasas, el salvado fresco tiene 24 horas antes de ser degradado; el salvado sancochado es mucho más estable. Por lo cual es crítica la coordinación y proceso que se llevan a cabo.
  2. Refinación química permite que los micronutrientes duren más y tengan más fuerza, pero es más costosa.
  3. El ingreso al mercado farmacológico como producto natural, la historia de esta línea de productos es en general de mucha promesa pero pocos resultados.
  4. El tamaño del mercado de productos para el control del colesterol y proyección de la población con problemas de colesterol en EEUU y el mundo, muestra un crecimiento atractivo para la industria, asegurando un tamaño de mercado interesante (US$ 21.8 billones).
  5. La Inexistencia de barreras de entrada para productos con estrategias de bajo costo.
  6. Interés de las compañías refinadoras de arroz en avanzar en la cadena de valor del aceite de salvado de arroz y entrar en el mercado de Naturi.
  7. No se observa que Naturi posea alguna patente específica tanto para el producto como el proceso productivo. Solo se estable realizar esto en el plan de seis meses. Si Naturi no logra proteger su negocio, nada impide que otras compañías produzcan productos similares a Rice-Active.
  8. No está claro cómo se quiere lograr el nuevo el posicionamiento del nuevo estándar de Nutraceutico que Naturi plantea. El plan de negocios plantea elegir entre dos opciones, IND, que es una autorización de administración de drogas o productos biológicos en seres humanos (no está definido el tiempo necesario) y GRAS (reconocido como seguro), que es una reconocimiento más básico que entrega la FDA.
  1. Cuál es su opinión con respecto a los objetivos planteados, presupuesto y tiempos que considera el plan de negocios? qué aspectos recomienda modificar del plan de negocio?

Despues de ver lo presentado en el paper podemos plantear que el plan a seis meses de NatuRi Corporation presentado en el anexo 8 del caso es claramente ambicioso en cuanto a objetivos y muy optimista en lo que se refiere a plazos para los hitos. Además, la forma en que se presenta parece más una hoja de ruta que un plan concreto de actividades para poner en marcha un negocio. Por otro lado resulta difícil vincular cada uno de sus hitos con el presupuesto que se presenta en el anexo 9 y con el cual se pretende justificar la necesidad de fondos.

Respecto al Plan de Negocios se recomienda estructurar su contenido con un teaser, un plan de escalamiento y el modelamiento financiero. En la estructuración del modelo financiero recomendamos utilizar estructura matricial, indicando detalladamente en cada fila las actividades necesarias para cumplir con los hitos del Plan a seis meses, en las columnas los meses y en el cuerpo de la matriz los costos estimados de cada una de ellas. Finalmente se recomienda discriminar adecuadamente los fondos necesarios para atender los requerimientos de capital de trabajo y los vinculados al déficit operacional.

  1. Cuál es su opinión con respecto al equipo gestor compuesto por aravind, kartik, y los investigadores asociados? como ajustaría el modelo de asociación e involucramiento del equipo gestor en el negocio?

Aravind y Kartik están muy involucrados en el negocio, han trabajado 18 meses sin recibir sueldo, han financiado todo con sus ahorros y han hipotecado sus casas para conseguir el dinero, es decir, tienen un nivel de involucramiento muy elevado. Respecto de los investigadores, no se observa involucramiento en el negocio, la madre de Aravind desarrolló el producto pero nada más, del padre no se indica información relacionada con este producto, sino con otros. Aparentemente no han invertido nada en el negocio como tal.

Respecto de la opinión como equipo se observan buenas capacidades para llevar a cabo el negocio, los investigadores tienen un currículum muy amplio, con una tremenda experiencia en investigación, desarrollo e innovación. Tanto Aravind como Kartik han participado del desarrollo de empresas emprendedoras con capital de riesgo, además uno de ellos tiene estudios de MBA, lo que les puede entregar herramienta de gestión y evaluación. En general a simple vista se observa un equipo completo, a nuestro juicio falta una persona con experiencia en el área de ventas, siendo este un factor fundamental en el éxito del negocio.

  1. Cual debiera ser la tesis de inversión del equipo gestor – estrategia de levantamiento de capital y estrategia de salida – según la fase actual de desarrollo del negocio y el entorno competitivo de la industria?

Aravind y Kartik creían que la aprobación de la FDA le daría al Rice – podria radicar en que el producto sea mejor mirado por el mercado por lo que esperarian una reactivacion en este y un mayor  un mayor valor de mercado en el largo plazo, deado quen la comercializacion del producto podria llegar a los consumidores terapias intermedias (modelo probado en el Reino Unido) y a travez de esto conseguir un socio de la industrias farmacéutica para la comercializacion del producto y por esta via posicionar a la Empresa como una “compañía especialista en productos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com