ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Único de Procedimientos Administrativos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Texto Único de Procedimientos Administrativos - (TUPA)

Procedimiento

Aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos de infraestructuras de transferencia, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Base Legal

. D.L. Nº 27314, Ley de Residuos Sólidos, Art. 31º, del 21/07/00

. D.L. Nº 1065, modifica la Ley Nº 27314, del 28/06/08

. D.S. Nº 057-2004-PCM, Arts. 6º b) y 72º, del 24/07/04

Inicio del Procedimiento

Trámite Documentario DIGESA

Requisitos

1. Solicitud dirigida al Director General de la DIGESA, con carácter de Declaración Jurada, que contenga Nº de RUC, firmada por el Representante Legal, precisando si los residuos sólidos a disponer son del ámbito de gestión municipal o no municipal, adjuntando dos (02) ejemplares del EIA.

2. Certificado de compatibilidad de uso (en original) otorgado por la municipalidad provincial correspondiente.

3. Documento del Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA (en original), en donde se señale la no afectación áreas naturales protegidas por el Estado.

4. Informe del Comité Regional de Defensa Civil (en original) de no encontrarse la infraestructura en área vulnerable a desastres naturales (derrumbes, inundaciones, deslizamientos, etc.).

5. Certificado de no afectación de restos arqueológicos (en original) otorgado por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

6. Informe de la opinión técnica favorable de la selección de área para infraestructuras de residuos sólidos, emitida por la Dirección de Salud de la jurisdicción (adjuntando copia del referido estudio de selección).

7. Resultados (en original) del último monitoreo ambiental basal (aire, agua y suelo) de antigüedad no mayor a un (01) año, realizado por un laboratorio acreditado, adjuntando la interpretación de los resultados correspondientes.

8. Estudio topográfico, geológico y geotécnico para proyectos de plantas de transferencia y tratamiento de residuos sólidos. En el caso de proyectos de infraestructura de disposición final de residuos sólidos debe presentar adicionalmente a los estudios precitados,p p , los estudios hidrológico e hidrogeológico correspondientes al área de influencia del proyecto. Todos los estudios deben encontrarse debidamente suscritos por los profesionales responsables en cada una de sus hojas.

9. Comprobante de Pago de Derecho de Trámite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com