ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

SEMANA DE LA SALUD

TEMA: CONTAMINACION

TIEMPO: DEL 6 AL 9 DE MAYO

PROPOSITO:

Fomentar actitudes de cuidado y participación cotidiana, entendiendo a esta como un estilo de vida que contribuye a evitar el deterioro y a prevenir problemas ambientales que afectan la salud personal y colectiva. Para que las niñas y niños comprendan que el cuidado del ambiente se logra actuando.

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD

ASPECTO: PROMOCION DE LA SALUD

COMPETENCIAS A FAVORECER:

Participa en acciones de salud social de preservación del ambiente y de el cuidado de los recursos naturales de su entorno.

DESARROLLO:

TIPOS DE CONTAMINACION:

Diferentes tipos de contaminacion están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

Contaminación del Agua La contaminación radiactiva

Contaminación del Aire Contaminación Acústica

Contaminación del suelo Contaminación Lumínica

Contaminación térmica

Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.

Contaminación del Agua

¿Qué causa la contaminación del agua?

Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.

Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.

Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.

‘Derrames de petróleo’ son causados cuando los buques petroleros gigantes y plataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo es más ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo del luz del sol.

Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.

Para la reparación de los daños que ya se ha hecho, las plantas de tratamiento de agua se construyen con técnicas innovadoras para limpiar el agua contaminada. Pero como siempre una cierta parte de los daños no se pueden resolver, por lo tanto, es mejor prevenir la contaminación del agua ya que esta es una necesidad básica para la supervivencia del hombre.

Contaminación Acustica

El ruido es en realidad una palabra latina que le da el significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia.

No es muy fácil de definir Esencialmente, la contaminación acústica es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio que está causando la sensación de irritación, distracción para nuestro medio ambiente. Esta contaminación no es no sólo perturbar el medio ambiente sino que también produce daño a nuestra humanidad.

Causas de contaminación acústica y los efectos de la contaminación acústica

En nuestro día a día la vida de la contaminación acústica está aumentando rápidamente y se vuelve a creeer como una de las amenazas graves en algunas zonas. La contaminación acústica se convierte en una tensión total a tantos animales que también crean muchos problemas en la relación presa / depredador y detección. También conduce a varios problemas de reproducción diferentes. Ruidos muy graves puede deducir En problemas para los hábitats de uso de algunas criaturas sensibles del sonido, y finalmente el resultado es el agotamiento de especies raras. Específicamente aquellos cuyas sentido del oído es muy agudo, como las ballenas y los delfines. Todos los científicos están de acuerdo el hecho de que los delfines y las ballenas están cometiendo suicidios masivos sólo cuando llegan a la orilla del mar, observando las señales equivocadas.

Efectos de la contaminación acústica están dando a los impactos negativos de tantos en la salud humana. La exposición al ruido conducirá a la agresión, pérdida auditiva, estrés, trastornos del sueño y muchos problemas más psicológicos. Los investigadores han demostrado que muchas personas que pueden permitirse un nuevo hogar han comenzado a comprar casas en áreas donde el disturbio de ruido es muy bajo.

Una de las principales fuentes de contaminación acústica es nuestro transporte, sobre todo el ruido provocado por los vehículos de motor. Otras fuentes incluyen las sirenas de los servicios de emergencia, alarmas, maquinaria de fábrica, equipo de oficina, trabajos de construcción, herramientas eléctricas, perros ladrando, altavoces, diferentes sistemas de audio, iluminación y escenario zumbido reuniones perturbaciones pueden causar la contaminación acústica. Entre todos estos vehículos de motor son las principales fuentes de contaminación acústica.

La contaminación acústica ha ganado mucha atención desde el punto de vista ambiental. Pero aún esta contaminación acústica no ha recibido el pleno reconocimiento como uno de los problema ambientales importantes. Leyes de ruido no se han creado todavia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com