ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Eventos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  634 Visitas

Tipos de Eventos

Carlos Alarico Gómez (2008) en su libro “La Gerencia de Eventos Especiales” Clasifica los eventos de la siguiente manera:

Aniversario

Es un evento destinado a conmemorar o a celebrar un acontecimiento. Para la celebración del aniversario se debe seleccionar la fecha precisa. El aniversario puede durar uno o varios días. Se puede incluir publico general y a la comunidad de un organización si es la protagonista del aniversario.

Asamblea

Es un evento formal, de naturaleza jurídica, que requiere quórum y en el cual solo pueden participar los que tiene un derecho adquirido para asistir. Se realiza para resolver problemas que afectan a los miembros de una organización en específico. Este tipo de evento no tiene un tiempo exacto en su duración, sino que tiene una duración promedio de medio día, pero puede extenderse. El público está integrado por mesas directivas, organizaciones, invitados especiales, entre otros.

Banquete

Es un evento protocolar, en donde se centra su relación hacia la comida. Cuando es realizado para personas extranjeras es adecuado adquirir información sobre las costumbres y usos sociales del país. Es un evento de ambiente formal y privado. El público varía desde personas que asisten con invitación como personalidades ya específicas.

Coctel

Es un agasajo semi formal, de corta duración, en el cual se consume cocteles u otras bebidas mientras los invitados se encuentran de pie hablando. Es usado mucho para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com