ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a revisar los puntos a realizar en el trabajo colaborativo con respecto al tema de conflictos en equipos de trabajo, discusión y opinión de los videos vistos, solución a las preguntas planteadas y una pequeña reflexión.

Revise los videos del trabajo colaborativo y me llama la atención que así como en el video de la asamblea cada herramienta mira los defectos de las demás nosotros los seres humanos tenemos una facilidad para descalificar a los demás, puede ser por algún defecto ( es cojo, ciego, feo ) o psíquico ( es imbécil, inútil, despistado ) pero no miramos que estas personas quizá son inteligentes, creativas, sensibles, solidarias, igual nos pasa en un equipo de trabajo siempre destacamos lo negativo de cada integrante sin mirar que cada uno tiene algo interesante que aportar.

Con respecto al video de conflictos en equipos de trabajo, pienso que en nuestro diario vivir nos encontramos con ellos pueden ser en nuestra familia, en el estudio, en la calle y dependen de las características de cada persona (peleona-conciliadora, autoritaria-sumisa). Lo importante es aprender a afrontar los conflictos, con dialogo, escuchando, si necesidad de ser agresivos, respetando siempre a los demás y de esta manera llegar a una conciliación y solución del conflicto para lograr las metas del equipo.

"Hagamos el esfuerzo de ver en nuestros compañeros de trabajo, familiares, en nuestra pareja las cualidades positivas, puede que nos cueste un poco, pero vale la pena"

1. Que semejanzas o diferencias encuentras en los dos videos.

RTA: En los dos videos se ven reflejados el tema de conflictos en equipos de trabajo, pero también vemos el valor de ser diferentes, todos tenemos virtudes y defectos pero en la convivencia y en el trabajo nos ayudamos y nos complementamos, debemos aprender a potenciar lo bueno de los demás y olvidar lo negativo, en los equipos de trabajo se involucran valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad. Es fundamental cumplirlos ya que cada uno de los que integran el equipo tiene una función o un rol pero en algunos casos es importante la participación del resto para un trabajo exitoso.

Así como en la carpintería había un líder (carpintero) los deben haber en los equipos de trabajo, El verdadero líder es aquel que pone el foco no en los defectos de sus colaboradores (todos los tenemos), sino en sus cualidades.

Es aquel que logra que superemos la mezquindad de nuestros intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com