ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Las Organizaciones Sociales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Toda organización social moderna defiende y determina las necesidades humanas desde las personas con mayor vulnerabilidad, planteándose así metas y objetivos capaces de solventar dichas carencias. Los procedimientos que conducirán al logro dichos objetivos deberán ser mecanismos dinámicos, abiertos e integradores (cadena de valor) que, finalmente, otorguen satisfacción a todas las partes interesadas: usuarios o beneficiarios, administradores, gobiernos .

Todos y cada uno de los integrantes de un sistema deben conocer la misión, pues ésta constituye la razón de ser de la organización. Del planteamiento de una misión puntual y precisa se derivan las funciones y actividades de cada uno de los participantes. Este conocimiento de la misión debe ir más allá del enunciado, debe ser el empoderamiento y la pertenencia que motive y empuje a caminar hacia el logro de los objetivos.

Conocer la naturaleza humana del agricultor, su forma de vida tan diferente a la del asalariado o comerciante, comprender que su fuente de recursos económicos es una pequeña parcela de tierra casi erosionada cuya producción y ganancias dependen de variables incontrolables ( clima, mercado, plagas, distancias físicas ) debe ser motivo de profunda reflexión para quienes hemos hecho acopio de teorías y supuestos. ¿Cómo hablarles en un lenguaje de absoluto respeto y consideración, cómo elaborar un mensaje comunicativo libre imposiciones y manipulaciones, cómo lograr un encuentro entre la teoría y los recursos del campesino, para caminar hacia el concepto de desarrollo que ellos visualizan?... deben ser los cuestionamientos y las pautas que motiven a los administradores de proyectos de desarrollo.

Es momento de modernizar lar organizaciones en el Ecuador , la tendencia actual es trabajar con sólidos equipos humanos. El compromiso de las organizaciones humanistas es con, para y desde las personas en armonía con el ambiente; las herramientas son los efectivos convenios , negociaciones y asociaciones. Mediante el planteamiento de metas y objetivos factibles y trascendentes, la organización moderna debe constituirse en un sistema saludable y equilibrado, con individuos dispuestos al constante aprendizaje, personas decididas y comprometidas con la visión y generosas para compartir conocimientos y vivencias.

Nancy Saltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com