ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutelas Formato Para Medicamentos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 5

Juez

Civil del circuito de Ibagué (Reparto)

E. S. D.

ACCIÓN DE TUTELA

ACCIONANTE:------------------

ACCIONADA: EPS --------------------------

DERECHOS QUE SE VULNERAN:

1-. A una vida digna (Art. 11C.N.)

2-. A la salud (Art. 49 C.N.)

3-. A los derechos fundamentales de los niños (art. 44 C.N.)

FULANO DE TAL con c.c. No. ------, obrando en nombre propio como padre y representante legal de mi hijo FULANITO DE TAL POR CUAL, menor de edad, identificado Con la T. I. No. 2564858522 acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política ACCION DE TUTELA en contra de LA EPS------------------, su representante legal y/o quien haga o corresponda sus veces a fin de que se sirva hacer las siguientes:

DECLARACIONES

1. Ordenar a LA EPS su representante legal y/o quien haga o corresponda que en el término de 48 horas ENTREGUE LOS MEDICAMENTOS DENOMINADOS ------------500 mg formulados por el médico tratante como consta en la fórmula médica que se anexa.

2. Ordenar a LA EPS su representante legal y/o quien haga o corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DE TODOS LOS MEDICAMENTOS en la cantidad y periodicidad que ordene la médica tratante.

3. Advertir al DIRECTOR de la EPS su representante legal y/o quien haga o corresponda de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las vulneraciones que me llevaron a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el art. 52 del Dcto. 2591/91

4. Ordenar al FOSYGA reembolsar a la EPS los gastos que realice en el Cumplimiento de esta tutela conforme lo dispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.

HECHOS

1. Mi hijo desde que nació se encuentro afiliado a la EPS FAMISANAR CAFAM, en calidad de beneficiario por parte de mi esposa Angelica de los Santos Godoy.

2. El médico tratante doctora--------------- Endocrinóloga pediatra En el Hospital------------- de Bogotá, ha estado tratando a mi hijo REMITIDO POR LA EPS desde hace aproximadamente 2 años ----------------------------------------.

3. La Doctora tratante el día26 de octubre de 2009 le formulo ------------------------ de 500 MG que deben ser suministradas cada día durante 12 meses.

4. Me dirigí con la fórmula médica a la EPS FAMISANAR CAFAM en donde me dijeron que tenían que pedir autorización en Bogotá D. C., por que este medicamento no estaba dentro del POS, que la respuesta me la darían el 27 de octubre. Cuando fui a reclamar la autorización me entregaron un documento en el que me negaban los medicamentos, aduciendo que mi hijo tiene 11 años y que no hay riesgo inminente para su vida, por lo tanto no aprobó la autorización.

5. La EPS FAMISANAR CAFAM, desconoce que el derecho a la vida es mantener la salud en un estado excelente, mi hijo está en riesgo inminente que por la falta de esta droga------------------------------ MG Ampolletas, que para que no quede afectado de por vida su crecimiento con el desorden que le afecta, la aplicación de este medicamento, según el concepto de la médico tratante debe acérese en esta etapa del crecimiento, ya que si se hace después sus efectos podrán ser negativos y nefastos con las secuelas.

6. Téngase en cuenta que el medicamento formulado es muy costoso además de ser 12 unidades y carezco de recursos para poder suministrarlo a mi hijo a quien deseo con todo mi amor el mayor bienestar posible.

PRUEBAS

Documental:

1. Formulas médicas

2. Historia clínica o diagnostico.

3. Registro civil de nacimiento

4. Fotocopia de tarjeta de Identidad

5. Fotocopia de carnet

6. Documento por medio del cual la EPS no aprueba los medicamentos.

DERECHOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com