ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema del siglo XXI: La obesidad infantil


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Un problema del siglo XXI: La obesidad infantil

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. Hoy en día es común ver a niños obesos o con sobrepeso. Hay muchos factores que influyen a que un niño tenga esta condición. Pero es un problema grave que puede causar graves fallas en el niño, si no es tratado a tiempo. Para muchas familias, el tener un hijo “gordito” y lleno de pliegues, es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Es importante saber cuánto el niño debe comer y lo saludable que debe estar.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Por eso los padres deben preocuparse por esto ya que si no se trata a tiempo puede causar problemas en la adolescencia. Hay varios factores que influyen en el sobrepeso de un niño pero las causas más comunes son:

Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo, Una excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio, Los trastornos en la conducta alimentaria (ansiedad), metabolismo lento y sedentarismo.

Si este problema no es tratado a tiempo puede tener consecuencias graves por ejemplo:

Diabetes tipo 2, hipertensión arterial, y niveles altos de colesterol, problemas con los huesos y articulaciones Aparte de eso, los niños pueden desarrollar problemas psicológicos. Las bromas, la intimidación, o el rechazo por parte otros niños, pueden llevarles a que tengan una baja autoestima. Por eso la única prevención de este problema es que el niño tenga una buena alimentación y no lleve una vida sedentaria. Según los expertos, la obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia, y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com