ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una situación en la que yo haya realizado un proceso administrativo será expuesta a continuación:


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

1.- Una situación en la que yo haya realizado un proceso administrativo será expuesta a continuación:

Mi esposo y mi cuñado poseen una pequeña empresa de transporte de carga en la cual eran ayudados por mi suegro en sus labores logísticas, pero tras una larga enfermedad y luego su fallecimiento de mi suegro, tuve que tomar un rol más activo en la empresa para poder ayudarlos. El rol que tome se lleva a cabo en varias etapas de la gestión del transporte desde la comunicación con los conductores hasta las etapas que se realizan para llevar a cabo un traslado de productos a un lugar determinado. A través de un ejemplo expondré las etapas del rol administrativo realizado.

El proceso se inicia desde el momento que se acerca hacia nosotros un cliente que quiere llevar una carga a un lugar determinado buscando que nuestra empresa le pueda brindar un buen servicio y a un costo razonable, por lo que nosotros tenemos que realizar un estudio, ver el producto que hay que llevar, viendo si es un producto que requiera algún cuidado especial o un material que no lo requiera, ya que de requerir algún tipo de transporte especial el valor del flete será distinto, una vez visto eso se debe tener en cuenta el lugar al cual será llevado, ya que hay que sacar el gasto de petróleo y la cantidad de peajes si es el caso. Una vez realizado ese estudio uno está en condiciones de darle un valor del transporte al cliente señalándole a su vez las condiciones de pago. Aceptado el presupuesto por parte del cliente bien otro proceso el cual es ver si el equipo (camión), se encuentra en óptimas condiciones y para ello uno ordena al conductor que realice la mantención correspondiente para lo cual también al conductor se le entrega un bono de mantención. Realizado todo eso yo me pongo en contacto con el cliente para ver el día que hay que retirar el producto una vez llegada la fecha de retiro hay que echar el petróleo necesario para que llegue a destino y así poder comenzar con el traslado del mismo. Una vez retirado el producto uno le tiene que dar una cantidad de dinero al conductor con lo cual pagara los peajes y su alimentación. Al llegar el camión al destino el chofer tiene que dar un informe de como llego el producto para así avisar al cliente comentándole como llegaron su mercadería. Al termino del viaje uno tiene que facturar para así el cliente pague el precio acordado y en la fecha también acordada con anterioridad.

A través del ejemplo se pueden ver los elementos del significado de la administración, por ejemplo:

Planeación: es el caso que uno tiene que ver como realizara el servicio de transporte de la mejor manera posible para que el cliente que conforme con nuestro servicio.

Organizar: En este caso en particular, uno se pone de acuerdo con el conductor para realizar el viaje.

Ejecución: Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com