ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacas Cerdos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

VACAS CERDO GUERRAS Y BRUJAS

ESCOBAS Y AQUELARRES:

Heinrich Institor y Jakob Sprenger a emplear todo el poder de la inquisición para extirpar las brujas de toda Alemania. Convencieron al papa con argumentos que presentaron en su libro “el martillo de las brujas”, que sería el manual completo de cazador de brujas.

Se decía que la brujería ha provocado todas las desgracias imaginables: perdida del ganado y de las cosechas, muerte de niños, enfermedad, achaques, infidelidad esterilidad y locura. El martillo de las brujas concluía con un informe detallado de cómo se podían identificar, acusar, procesar, torturar, declarar culpables y sentenciar a las brujas. Listo para que los cazadores de brujas, católicos y protestantes, lo aplicaran en toda Europa en los 200 años siguientes producía año tras año, un aprovisionamiento interminable de nuevas brujas que sustituían a las que estaban encarceladas o habían sido quemadas.

Las brujas se reunían en aquelarres secretos.

Michael Harner, profesor de la new school for social rescarchha mostrado que las brujas europeas se asociaban popularmente con el empleo de ungüentos mágicos. Antes de viajar por el aire sobre sus escobas, las brujas se untaban con ellos.

En los primeros relatos, se dice que la bruja aplicaba el ungüento a un bastón tras lo cual “temblaba y golpeaba contra viento y marea, cuando y en la forma que le apetecía” el aceite tenía un color verdoso y se aplicaba en la frente con una pluma.

Otra fuente declara:

“las brujas, varones y hembras, que han pactado con el diablo, sirviéndose de ciertos ungüentos y recitando ciertas palabras son conducidas durante la noche a tierras lejanas”.

Andrés laguna, un médico del siglo XVI que ejercía en lorraine, describió el ungüento que estaba compuesto de hierbas frías y soporíferas en grado que son la cicuta, la hierba mora, el beleño, y la mandrágora laguna logro un bote lleno de este ungüento y lo utilizo para llevar a cabo un experimento con la mujer de un verdugo de Metz. Unto a esta mujer desde la cabeza hasta los pies, ella se quedo dormida de repente con un sueño tan profundo, cuando laguna logro que finalmente se lebantara, había estado durmiendo durante 36 horas se quejo ¿porque me despiertas en este momento tan inoportuno estaba rodeada de todos los placeres y deleites del mundo.

Harner ha reunido algunos de estos experimentos con ungüentos en los que intervenían las mismas brujas. Todos los sujetos caían en un sueño profundo, y cuando se les despertaba, insistían en que había estado lejos en un largo viaje. La mejor exposición de un testigo ocular sobre el tema fue realizada por uno de los colegas de galileo, giambattista della porta, quien obtuvo formula de un ungüento que contenía hierba mora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com