ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvula de drenaje


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 7

VALVULA DE VENTEO

Es una válvula de alivio que releva a una presión determinada, de acuerdo a el recipiente, el producto y la presión de diseño que se tenga, se adquiere como válvula de relevo hidrostático, ya que esta se releva de acuerdo a la presión que se tiene calculada y esto se logra con el temple o brío del resorte interno de la válvula, la cual abre o cierra (vence) a determinada presión. Están diseñadas para liberar fluido cuando la presión interna supera el umbral establecido. Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Existen también las válvulas de alivio que liberan el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido

VALVULAS LINEALES

Las Válvulas lineales son aquellas cuyo movimiento del eje se realiza de forma vertical desde arriba hacia abajo para la acción de cierre y de abajo hacia arriba para la acción de apertura. Se caracterizan por hacer movimientos de cierre y apertura lentos y accionados por volante Multivuelta. Son imprescindibles cuando se trate de manejar fluidos compresibles como el vapor con el fin de que el cierre lento no provoque fenómenos hidráulicos que pudiesen dañar la válvula y el sistema general.

 Válvulas de Globo:

Son válvulas con diseño del cuerpo curvado para favorecer la circulación del fluido y cuyo órgano de cierre es un disco que cierra contra un asiento finamente mecanizado para conseguir la estanqueidad. El fluido entra en la válvula por debajo del disco siendo de sentido unidireccional. La estanqueidad atmosférica se realiza con anillos de empaquetadura situados alrededor del eje.

 Válvulas de Fuelle:

Básicamente son válvulas del mismo diseño que las convencionales de globo pero caracterizadas por disponer de un fuelle metálico que realiza las funciones de estanqueidad atmosférica, no requiriendo así mantenimiento en planta.

 Válvulas de Equilibrado de Flujo:

Son válvulas de asiento con característica de regulación disponiendo de medidor de caudal y tomas aguas arriba y debajo de la válvula para facilitar el equilibrio de caudales que circulan por la válvula.

 Válvulas de Guillotina:

Son una derivación de válvulas de compuerta pero con un órgano de cierre consistente en una placa plana con terminación de cuchilla para cortar el fluido viscoso. A diferencia de las anteriores estas son Unidireccionales y suelen estar diseñadas tipo WAFER o LUG para montaje entre bridas.

VALVULAS GIRATORIAS

Las Válvulas giratorias son aquellas cuyo movimiento del eje se realiza de forma rotatoria en 90º como carrera total. Se caracterizan por ser movimientos de cierre y apertura rápidos, Normalmente se utilizan para trasegar fluidos no compresibles en estado liquido y a presiones de ejercicio bajas. El mando de accionamiento suele ser una palanca de agarre.

 Válvulas de Mariposa:

Las válvulas de Mariposa son válvulas que poseen un disco circular el cual es girado sobre un eje obturando la sección de paso del conducto cuando está perpendicular al eje de éste y dejando paso libre cuando está paralelo. El disco consigue ángulos de aperturas parciales ó totales hasta 90º que permiten el paso del fluido. La denominación común de “mariposa” es atribuida por la forma del disco consistente en un nervio central por cuyo interior atraviesa del eje con laos planos exteriores planos en semblanza al cuerpo del insecto con las alas. Existen diversos tipos de válvulas de mariposa en función de la posición del eje en su giro accionado por el mando manual: Válvulas Concéntricas, Válvulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com