ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área De Finanzas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

PROPOSITO GENERAL

Esta gerencia tiene como función presentar correcta y oportunamente las declaraciones de impuestos ante la ley a las que nos debemos acatar, la distribución del recurso para las nominas de nuestros respectivos empleados, un control y correcto funcionamiento y llenado de facturas, conciliaciones bancarias, tener siempre al tanto las mejores propuestas en cuanto a inversiones, manejar un libro de bancos para el control de nuestras cuentas bancarias y en general debe encargarse de optimizar al máximo los recursos de la empresa para su buen funcionamiento ya que el área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de recursos financieros.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS

Manejar, validar e incorporar insumos del proceso de nomina en el que se estipulen las percepciones y retenciones del personal a nuestro cargo.

Monitorear e identificar facturaciones anormales de servicios y productos, así como revisar, corregir, aceptar o rechazar las facturas para la correcta validez de los insumos.

Realizara las correctas proyecciones a futuro de la empresa, lo cual le ayudaran a aumentar y ampliar nuestras inversiones a corto y largo plazo.

Analizara la realidad económica y productiva de la compañía que ayudara a diseñar excelentes estrategias para abrir nuevas sucursales.

Optimizara los recursos financieros de la empresa para superar las expectativas de los accionistas.

Realizara correctamente y a tiempo todas las declaraciones de impuestos y conciliaciones bancarias.

Maximizar y optimizar los recursos financieros de la empresa y así aumentar su utilidad, coordinando financieramente las diferentes gerencias que forman parte de la empresa.

Llevar la contabilidad diariamente para la elaboración de estados financieros.

Proporcionara información veraz y oportuna a la dirección acerca del status económico en el que se encuentre la empresa.

Buscar el punto de equilibrio y fijar las políticas de precios.

IV. TOMA DE DECISIONES

Tener un control y una correcta elaboración de las pólizas de diario, pólizas de cheques y de ingresos y egresos que maneje la empresa, así como de los registros financieros, documentos contables, reportes, estadísticas e informes de las cuentas asignadas.

Validar el cumplimiento de los requisitos fiscales, desglosar la información para su corrección, entregar los resultados para su autorización y presentación en las dependencias federales.

Monitorear y conciliar las cuentas a su cargo, revisar y mantener actualizados los requisitos contables y la integración del saldo para que no se afecte a la empresa.

V. RELACIONES

A) INTERNAS

Departamento de ventas y recursos humanos

Jefaturas y puestos subordinados de esta gerencia

B) EXTERNAS

Secretaria de Finanzas.

Secretaria de Hacienda y Crédito publico.

Oficinas de Gobierno.

Embajadas.

Proveedores y Clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com