¡A PRESERVAR NUESTRA CULTURA!
Enviado por Milton Yefri Exebio Niño • 28 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 326 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
¡A PRESERVAR NUESTRA CULTURA!
Si hay algo que identifica a cada país y sobre todo el Perú es su cultura. La misma que se transmite de generación en generación y proporcionan a las personas un sentido de pertenencia e identificación con su comunidad, es verdad que conforme cambia la época en la que se vive esta cultura se va adaptando a las diversas formas de vida existente.
Hoy en día se está viviendo el proceso de la globalización, lo que obliga al Perú a modifica sus conceptos sin apartarse de su pasado histórico y de su cultura viva, esto permite que no podamos reconocer siempre como un país diverso.
En nuestro país los pobladores se preocupan con adaptar las tradiciones culturales al tiempo en que se vive pero siempre manteniendo la tradición de esta para así no perder la identidad colectiva que despierta orgullo por la patria a la que se pertenece y las costumbres que la distinguen.
Por ejemplo la marinera es un baile típico del Perú el cual a lo largo del tiempo ha ido variando es decir las vestimentas antiguas fueron reemplazadas por unas modernas pero siempre con las mismas características. También otro aspecto que identifica al Perú es la comida, la cual en el tiempo su forma de preparación se ha modificado pero siempre se ha llegado al mismo resultado y no se pierde la tradición.
También nosotros debemos entender que nuestra cultura está en constante desarrollo y construcción en la cual se tiene que adaptar al tiempo pero nunca perdiendo pero siempre respetando los valores que lo sustentan.
Así la comunidad conserva su identidad, sus valores y tradiciones, pero reinventados a la luz de su creatividad y de las condiciones de la época en el que uno vive. Por ello es importante que los jóvenes actualmente conozcan, se nutran más de los elementos culturales que los identifica como peruanos que son, de modo que ellos puedan transmitirlos a las futuras generaciones y por qué no engrandecerlos.
...