ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A quiénes se privilegiaría con las vacunas?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2023  •  Informe  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

¿A quiénes se privilegiaría con las vacunas?

A mi consideración, la estrategia que se implementó para vacunar me parece la mas acertada, ya que la población que está en más riesgo claramente necesita urgentemente la vacuna. Pero para esto, primero se debe vacunar al personal que estará a cargo de este proceso, ya que será el personal que estará en más riesgo de contagio, teniendo contacto con mucha gente. Ya se vacunarán progresivamente a los que mas la necesiten, dependiendo de la edad. Si bien muchos consideran que se deberían vacunar a los profesores y alumnos para pensar en un regreso a clases presenciales, considero que esto es más un capricho, para volver a estar en contacto con otros seres humanos. Pero, así como se ha planificado la estrategia de vacunación, es lo más lógico.

¿Qué nos ha traído la convivencia exacerbada con nuestros familiares?

En mi casa solo vivimos mi madre y yo, por cuestiones de divorcio, la custodia de mi persona está a cargo de mi madre y a mi padre lo podía ver los días que el descanse. Hago énfasis en esto porque la pandemia ha puesto un obstáculo a la hora de la convivencia, ya que tuve que dejar de ver algunos días a mi padre que de por si ya eran muy pocos. Si bien lo llegué a ver algunas veces, no podíamos hacer lo que solíamos hacer rutinariamente. Eso respecto a la convivencia con mi padre, en lo que es mi convivencia con mi madre es algo diferente, mi madre es profesora de primaria, entonces también tiene que cumplir un horario y después de eso “desayunamos” y lo pongo entre comillas porque vendría siendo a la 1 de la tarde la hora en la que desayunamos. Hemos sentido un golpe bajo en esto del encierro, las maneras de distracción han desaparecido, ya que incluso los juegos de mesa se sienten monótonos y ya no sentimos esa alegría. Y aunque somos conscientes de que pertenecemos a un grupo privilegiado al tener un techo, luz, agua, servicio de internet, de cierta manera nos sentimos tristes de que ya no tenemos esa vida que teníamos. También a como lo percibo yo, uno se frustra o se llega a desesperar de ver a su familia y no porque sean groseros, simplemente uno ya quiere ver a la gente con la que solía estar. Y como se ha visto en las noticias, el índice de violencia intrafamiliar ha crecido debido a esta pandemia.
Hace 2 meses que tuvimos la oportunidad de ir al cine mi mamá y yo, todo se siente diferente, se nota que toda la gente está asustada, aunque quiere vivir algo que solía vivir y tal vez no disfrutó en ese momento, ver una película con la mayoría de las butacas vacías, no me genera esa emoción que algunos llaman: “La magia del cine”.
Y en lo que fue la navidad y año nuevo, más que celebrar, fue un momento más de reflexión y de agradecimiento, no me considero religioso, pero esta vez me sumé a la oración por los allegados que han fallecido y porque a mi familia paterna le gusta tener fe en algo y si esto les ayuda a sentirse en tranquilidad o en paz, yo con mucho gusto pongo esa parte de mi para que puedan sentirse un poco mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com