ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Informe  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

        

ACTIVIDAD 2: TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO



Presentado por:

FABIAN ANDRES RIVERA PARRA

 

 

 

Profesor:

PATRICIA JUZGA LEGUIZAMON

 

 

 

Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS  

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ COLOMBIA

2018

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………………………………...3

Tabla analítica sobre el servicio y el servidor…………………………………………………………………4


INTRODUCCION

En este trabajo se presentar el valor de servir, mostrándonos los diferentes ámbitos sociales a los que esta expuesto la sociedad desde el punto de vista de servir al prójimo, se toma como la base la experiencia del padre RAFAEL GARCIA HERREROS  quien fue un colaborar incansable y desde muy joven tomo la decisión de ayudar a los más necesitados y brindarles la posibilidad de darles una mejor calidad de vida, creo un proyecto llamado MINUTO DE DIOS por el cual el y muchas personar ponían su granito de arena con un solo objetivo servir y dar una mano a quien más lo necesitaba  



CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  Viven atentos a las necesidades.

El padre RAFAEL GARCIA HERREROS siempre estuvo pendiente de las necesidades que tenían los demás y fue de gran ejemplo para las personas ya que en poco tiempo obtuvo varios seguidores quienes le ayudaba en su obra. Estoy le daba paz en su alma.

La obra del Minuto de Dios se encarga de servir a la comunidad desde varios ámbitos sociales también se encarga de proteger a los niños y ancianos y formarlos para la educación el cuidado en búsqueda de mejores oportunidades y de surgimiento en su futuro. Fue un legado del padre Rafael García Herreros quien desde su enseñanza nos dio una mirada de estar dispuestos a las necesidades de la sociedad.

Estar siempre atentos a las necesidades de los demás, tener siempre presente a Dios en nuestras vidas esto nos ayuda a ser personas solidarias y amar al prójimo como a nosotros mismo ya que no sabemos cuándo necesitemos una mano amiga.

 

2.  Son observadores.

 Siempre se fijó en las personas más necesitadas en los pobres, estaba muy pendiente para brindar su ayuda, me parece que a muchos de nosotros nos falta ser observadores en muchas ocasiones nos damos cuenta de cosas y no hacemos nada para ayudar o cambiar lo que está frente a nuestros ojos.

 Desde sus inicios la obra siempre se enfocó en las persona que más lo necesitaban en ayudar y cambiar sus vidas con amor y compromiso que también inculco a seguidores quienes aún lo siguen haciendo.

 Mirar siempre a siempre a los demás e identificar las necesidades que presenten y mirar cómo puede ayudar a suplir dichas necesidades de la mejor manera para que sus condiciones de vida cambien. Buscar soluciones y crear nuevas ideas a partir de los buenos costumbres y con la ayuda de la comunidad.

3. Tienen iniciativa.

El no esperaba que otra persona le dijera lo que tenía que hacer, se puede ser que era un hombre de armas tomar que se ponía en el overol del otro y trabajaba para darle felicidad a los demás.

La continuidad que se le dio al proyecto del padre RAFAEL GACIA HERREROS de regalarle una vivienda a las personas que no la tenían y a la voluntad misma de la gente que bajo su obra de bien y de colaboración entregaba su trabajo por iniciativa propia. También vemos reflejado esto con el banquete del millón que fue creado por el para ayuda de los más necesitados.

Siempre se debe tener disposición para ayudar a los demás y debemos convertir todas y cada una de las ideas que pasen por nuestras cabezas en pro de ayudar a los demás por iniciativa propia para sanar el alma, para llenarnos de paz interior y reglar al prójimo algo de nosotros

4.  Brindan ayuda oportuna.

 Siempre estaba en los lugares en donde se evidenciara pobreza y falta de oportunidades, incluso en partes en donde existieran calamidades para ayudar a las personas en muchos aspectos  

El minuto de Dios brinda ayuda desde todos y cada uno de sus enfoques sociales como lo son educación, salud y vivienda que nos ayudaran a surgir durante nuestra vida, con estos programas el minuto de Dios a tenido acogida de todas las clases sociales y a crecido para bien no solo a nivel nacional y no a nivel mundial.

Siempre que tengamos la voluntad y la disposición de ayudar al necesitado será el mejor momento para hacerlo esto no dará espera y será siempre en las mejores condiciones y recibidas con agrado y formaremos en nosotros y nuestros hijos y familiares un grupo en donde se respire paz y tranquilidad por el deber cumplido.

5.  No buscan nada a cambio

 En las obras que hizo y la vida de servicio nunca espero alguna recompensa monetaria ni mucho menos nada a cambio lo que entregaba  lo hacía de corazón y en misión de servicio a los demás y a los necesitados, que bueno sería si cada uno de nosotros tomáramos ejemplo sería una sociedad diferente llena de bendiciones y de buenas obras.

El minuto de Dios se basa en servir a los más necesitados sin exigir nada a cambio ya que está basado en la vida de Jesús y en evangelio y empeñado en el cambio y estilo de vida de las personas a través del bienestar, con todas esta labores se busca un cambio en la sociedad y que la gente en especial los joven cambien su forma de pensar y de actuar y se centren en mejorar cada día más,  por medio de la educación y fomentes espacios de vida.

Las escrituras nos nuestra como Jesús realizaba obrar sin pedir nada a cambio, es un claro ejemplo que debemos seguir, nosotros como personas de Dios debemos realizar buenas obras y ayudar a los demás esperando solamente bendiciones y mejoras espirituales para nuestra alma.

6.   Sonríen y ayudan con entusiasmo

Las cosas que ágamos siempre debemos hacerlas de la mejor manera, dispuestos a colaborar y a servir con una sonrisa en la boca como lo hacía el padre RAFAEL GARCIA HERREROS un hombre lleno de entusiasmo para hacer las cosas de sabiduría para contagiar a los demás con su misma obra y misión.

La actitud y el entusiasmo es un papel fundamental en el cumplimiento de las labores ejecutadas por el minuto de Dios, ya que inicia por una experiencia vivida a un gran proyecto y una obra magnifica que ayuda a muchas personas.

 

A la hora de ayudar a los demás siempre debemos de mostrar la mejor aptitud para que todo nos salga bien y contagiar a los demás con una sonrisa aun en los peores momentos nos permite olvidarnos por un solo momento de momento malos.

7.  Son útiles siempre

Ser útiles fue una característica de nuestro padre están siempre dispuestos a tender las necesidades y a brindar a ayuda en cualquier momento es parte fundamental de un servidor de una persona que estar dispuesto a los demás a brindar una mano amiga, una mano desinteresada una mano que apoye en los peores momento y que no tenga limitaciones.

El minuto de Dios se basa también en tener sociedad útil y cristiana en donde contamos siempre con personas comprometidas dispuestas a brinda a los demás una calidad de vida mejor no importa en donde tengamos que actuar siempre estamos disponibles para darle un equilibrio a la sociedad y empeñados siempre en ser mejores seres humanos y con una moral en lo alto.

Al tener siempre la mentalidad en servir marcando la diferencia e imponiendo nuestras capacidades de servicio no importa en lugar, el espacio, la situación y ningún obstáculo que se pueda presentar, debemos formar grupo de personas en donde lleguemos a cumplir objetivos y a garantizar a los de más el buen ejercicio de vida siempre de la mano del señor Jesucristo quien los da fortaleza y nos dejó gran enseñanza.

Las personas serviciales siempre viven atentos a las necesidades de las personas brindando al máximo algunos beneficios que se carezcan, son observadores tiene iniciativa propia ya que por sus propios convicciones hacen las cosas sin esperar nada a cambio, están prestos a ayudar en cualquier situación con una sonrisa y con la mayor voluntad del mundo, esto se hace para sanar el alma para tener una tranquilidad interior o sencillamente porque nacieron con el don de servir, con ejemplo de nuestro señor Jesucristo que vivió para nosotros y murió por nosotros, debemos seguir sus pasos y ser solidarios especialmente con el que más lo necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (101 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com