ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO GENERAL SAN MARTÍN


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Reseña  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

ACTO DEL 17 DE AGOSTO

INTRODUCCIÓN:

Estamos reunidos hoy para conmemorar los ciento sesenta y cinco años del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria: el general don José de San Martín, quién sin duda es el ideal de argentino, el modelo de hombre, de ciudadano comprometido que dejó su huella de manera perdurable en la historia de nuestro país. El 17 de agosto de 1850 la vida del General San Martín llegaba a su fin en suelo extranjero.

Convencidos de que nada hace a la unidad de los pueblos como la estrecha unión del pasado con el presente, honrando a quienes se debe honrar y procediendo con ejemplos que se pueden imitar. Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de su muerte.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

El general don José de San Martín murió lejos de la patria que él tanto amaba y por la que luchó para lograr su independencia. Símbolo de esa independencia es la bandera azul y blanca, fiel compañía y testigo silenciosa del valor del general y sus soldados, también presente hoy en este acto. Recibamos con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonias y a la bandera de nuestra provincia.

Bandera Nacional,  portada por su abanderada..........................................................................
y sus escoltas ......................................................................................................................

Bandera Provincial, portada por su abanderada……………………………………………………….

Y sus escoltas……………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL

De las palabras de Don José de San Martín: “Los hombres no viven de ilusiones sino de hechos”, recordemos que los laureles y las glorias que entonamos en nuestra canción patria, son el fruto de los hechos de hombres que, como San Martín, se comprometieron por su patria. Imitémoslos.

Cantamos con el corazón nuestra canción patria, nuestro Himno Nacional, que es un fiel reflejo del espíritu indomable y amante de la libertad.

HIMNO A SAN MARTÍN

No hay más que un modo, y es SER como SE ES, así lo dejó sentado nuestro gran General, aquel que infundió a la patria la animación inmortal en el soplo de la gloria. Entonemos con orgullo, recordando al héroe máximo, el Himno al General José de San Martín.

OFRENDA FLORAL

San Martín fue un hombre que supo ponerse metas, trabajar para conseguirlas y vencer cada obstáculo que se le ponía en su camino. Seguramente muchas veces se habrá sentido abatido, pero su perseverancia fue más fuerte y continuó hasta ver sus sueños hechos realidad. Alumnas de ………………………………………………..realizaran una ofrenda floral al padre de nuestra patria.

MINUTO DE SILENCIO

Bartolomé Mitre afirmó que: “pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva  que la del General San Martín, al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física, hacemos un minuto de silencio en su memoria.

PALABRAS ALUSIVAS

Cerremos los ojos, con espíritu alerta, evoquemos, augusta, una escena de ayer la imagen moral del libertador, que conserva vestigios de su estampa marcial.

Palabras alusivas a la fecha a cargo de: ………………………………………

Hoy 17 de agosto nos encontramos para recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San Martín.
El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.
El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos.
Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.
Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamó el padre de la patria: “compatriotas, la patria existe y triunfará”.

RETIRO DE LAS BANDERA

Si hablamos de San Martín, cómo no recordar la bandera del ejército de los Andes que resplandece en Mendoza con su aureola de gloria y bajo la custodia de un pueblo.

Cuando el general dad término a la organización de su ejército en Mendoza, expreso su decisión de dar al ejercito su bandera para que pudiera ser bendecida y jurada antes de emprender la inminente campaña.

El mismo día, la virgen del Carmen de Cuyo fue consagrada Patrona del Ejército de Los Andes y bendecida la nueva bandera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (86 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com