ADOPCIÓN IGUALITARIA
Enviado por solyajap • 3 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 472 Palabras (2 Páginas) • 69 Visitas
LA ADOPCIÓN IGUALITARIA
¿Conveniente o no para los niños en cuestión?
La adopción igualitaria o adopción homoparental es un proceso legal que le permite a parejas del mismo sexo convertirse en padres de un niño o niña. Este tema aún es muy controversial entre las comunidades porque se generan diferentes tipos de pensamientos y opiniones acerca de la comunidad homosexual.
Este proceso, desde el punto de vista jurídico se aprueba ya que como personas tenemos los mismos derechos tanto hombres como mujeres, de lo contrario se estarían violando derechos. Con esto se puede decir que el problema que se genera es de carácter social.
La iglesia siempre ha discriminado a las personas de la comunidad LGBTI+ porque dentro de sus parámetros es un pecado tener cualquier inclinación sexual que no sea la heterosexual, ya que va “contra la naturaleza del hombre”. Es por esto que las personas entre edades de 30 años en adelante que han tenido una formación arraigada a la religión, son las personas a las que más les cuesta aceptar que existe diversidad de orientaciones sexuales, por lo que no toleran la comunidad LGBTI+ ni la adopción entre personas del mismo sexo. Este hecho no es más que homofobia.
El argumento principal de las personas que no aprueban este hecho es idealizar la orientación sexual de la niña/o que está creciendo con dos padres o dos madres, suponiendo que la niña/o será homosexual, así como sus padres, esto sin tener en cuenta que las personas que son homosexuales han crecido en hogares heterosexuales. De ser como la iglesia lo dice, no hubiese personas homosexuales.
Hay estudios que demuestran el rango de mejoría en diferentes aspectos de la vida de los niños que crecen en hogares homoparentales, por ejemplo, el promedio de las calificaciones académicas de niños y niñas criados por padres homosexuales es superior al del resto de niños, equiparándose esto aún más en la adolescencia, también, tienden a tener más empatía por el prójimo que la media y se sienten mucho más libres e independientes a la hora de perseguir sus intereses, según un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family.
Así mismo, la AAP hizo un estudio comparativo acerca de la autoestima de los niños criados por familias homoparentales y heterosexuales, en la que se encontraron diferencias al analizar aisladamente a los niños criados en el seno de una familia lesbiana; estos tenían una mayor autoestima que sus pares criados en una familia heterosexual. Según el informe, estos resultados se podrían deber a que las parejas homosexuales se involucran más activamente en la educación de los niños.
Las opiniones acerca de este tema siempre han sido y seguirán siendo controversiales, aunque se espera que la empatía y la aceptación abarque la mentalidad de todas las personas creando conciencia de que todos tenemos derecho a tener una familia independientemente de la orientación sexual.
...