AHORRO RESPONSABLE DE LA ENERGIA
Enviado por 2123131068 • 25 de Junio de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
EL AHORRO DE ENERGIA
Es cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menos cabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta.
En un hogar, se pueden conseguir ahorros energéticos teniendo hábitos más responsables de uso de la energía y recurriendo a electrodomésticos de alta eficiencia energética. Ahorrar energía no es solo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.
Ademas, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contamjnación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atomicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: de forma que cambiar de hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero; en algunos casos la alternativa que proponemos puede parecer más cara, pero lo que nos gastemos al principio lo recuperamos de manera más o menos rápida, pues habremos reducido el gasto en energía (factura de la luz, etc.).
Todas estas ventajas se traducen por si mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que esta nos proporciona (luz, calor, movimiento…), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética. Además pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.
Las acciones a realizar son las siguientes:
1. Usa focos de bajo consumo.
2. Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
3. Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
4. Si requiere de uso de aire acondionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la luz solar.
5. Usa la lavadora llena.
6. Compra alimentos de temporada y producidos en la localidad.
7. Descongela tu refrigerador.
8. Sustituye tu refrigerador viejo de alto consumo por uno mas moderno de bajo consumo.
9. Manten las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle hemerticamente.
...