ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

El alcoholismo consiste en un uso excesivo de alcohol que causa problemas físicos, psicológicos y de conducta. Si bien un consumo moderado de alcohol es relativamente inofensivo, cuando el consumo es alto, puede crear dependencia. Las personas que abusan del alcohol pueden tener problemas para cumplir con sus obligaciones laborales o familiares o de otro tipo. Pueden tener problemas legales relacionados con el alcohol, como ser arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol. Y también pueden tener problemas en sus relaciones familiares.

Los alcohólicos han perdido su capacidad para controlar la ingesta de alcohol. No importa la cantidad de alcohol que beban; una vez que empiezan no pueden parar. El consumo de alcohol se mide en unidades de bebida estándar (UBE). Se considera un consumo de bajo riesgo el inferior a 11 UBE por semana para las mujeres y 17 UBE para los hombres. El consumo es peligroso cuando está entre 11 y 17 UBE por semana para las mujeres y 17 y 28 UBE para los hombres.

ALGUNOS EFECTOS:

1. Mayor tolerancia al alcohol. Es decir, existe una necesidad de consumir cantidades crecientes de alcohol para lograr el efecto deseado o bien una disminución del efecto tras la ingesta de la misma cantidad.

2. Síndrome de deprivación característico del alcohol o ingesta de alcohol para aliviar o evitar dichos síntomas. El síndrome de deprivación se caracteriza por dos o más de los siguientes síntomas:

• Sudoración o pulso rápido

• Temblor de manos aumentado

• Insomnio

• Nauseas o vómitos

• Agitación física

• Ansiedad

• Alucinaciones o ilusiones táctiles, visuales o auditivas pasajeras.

• Convulsiones (ataques gran mal)

3. Deseo persistente o bien uno o más intentos de reducir o controlar el consumo de alcohol.

4. Ingesta de mayores cantidades de lo planeado o ingesta durante más tiempo del planeado.

5. Abandono o disminución importante de las actividades sociales, laborales o recreativas por causa de la bebida.

6. Gastar mucho tiempo en actividades necesarias para obtener alcohol o recuperarse de las resacas.

7. Consumo continuado de alcohol a pesar de los persistentes problemas físicos o psicológicos que puede ocasionar (por ejemplo, continuar bebiendo a pesar de tener una úlcera y saber que empeora con el alcohol).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com