ANÁLISIS DE UNO DE LOS MEJORES DISCURSOS DE LA HISTORIA - JULIO ANGUITA
Enviado por 0750720054 • 9 de Diciembre de 2015 • Síntesis • 710 Palabras (3 Páginas) • 1.643 Visitas
UNO DE LOS MEJORES DISCURSOS DE LA HISTORIA - JULIO ANGUITA
En el discurso que realiza el político español Julio Anguita, enfatiza de una manera urgente que despertemos del sueño en el que estamos inmersos todos los seres humanos, tras inculcarnos los capitalistas su sistema de dominación, que lo único que han provocado es mantenernos sumidos y oprimidos en esta larga agonía que no nos deja salir y comprender en realidad lo que está pasando en nuestro alrededor.
En un mundo, en donde las sociedades se han visto con la necesidad de elegir un camino u otro, el cual escogería la resignación o revelarse ante tanta justicia.
Pero, ¿qué es la resignación? la resignación es el efecto de haber perdido la esperanza, es la brecha que se abre al abismo en la cual cae la conciencia, siendo imposible de salir.
Podemos ver la resignación cuando aceptas algo que no está bien y crees que te dará bienestar por el simple hecho de resignarte ante ello. Resignación al aceptar que solo la gente que puede llegar a tener algo, es la gente que nace con la riqueza y tú estás destinado a sufrir la pobreza y el hambre. Resignación al ser testigo de la explotación de tus padres que sufren día a día sacrificándose y entregando todo en el trabajo para que al final les paguen con un mísero sueldo que no les alcanza ni para su supervivencia y no han sido capaces de decir basta ante esta situación de tal grado de denigración en su vida, así los dueños del capital, los dueños de la tierra y los dueños de las fábricas constituían y siguen constituyendo, en todos los países capitalistas, un sistema que gobierne, oprima y explote totalmente el trabajo de todo pueblo (VI Lenin, 1974).
El dominio del poder de los más grandes capitalistas del mundo, es perfecto porque han comprendido que para tener a la humanidad en sus manos solo basta con dominar su mente, con lo cual los harán creer que todas esas necesidades que están viviendo son fruto de su propio actuar y así poco a poco se van deslizando lentamente en lo más profundo de tu cabeza, haciendo que seas culpable de tu situación por la que estás pasando y para mantener ocupado tu celebro, optan en entretenerte por medio televisión en programas de futbol, farándula, novelas, etc. Que lo único que hacen es desviar tu atención para que no puedas entender lo que están haciendo contigo y olvides la realidad.
La política se ha convertido en un arma potente que nos exprime la esperanza de tener una sociedad mejor, de vivir en igualdad y en armonía, juegan con nuestros sentimientos a costa de alcanzar sus propios intereses.
Así es como se vive la resignación de una sociedad, sin embargo también llega el momento de revelarnos y decimos basta de tanta opresión, de tanta podredumbre, de tanta sobre explotación.
La rebeldía como salida de tantas desgracias que nos han propinado, para hacer frente a la realidad, para hacer cumplir los Derechos Humanos que nos amparan de la injusticia. Rebeldía al defender los valores que deben prevalecer en nuestra sociedad como la igualdad, de todos ser tratados con el mismo respeto y honor, de ser solidarios unos con los otros, de no tener límites de fronteras y tratarnos con gran hermandad con toda la humanidad.
...