ARTICULO CIENTIFICO PREMIO NOBEL 2011
Enviado por Rodrigo Perez Alvitez • 14 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 13.850 Palabras (56 Páginas) • 133 Visitas
Macro economía empírica compilada por el Comité del Premio de Ciencias económicas de la Real Academia sueca de Ciencias
Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims
Una de las principales tareas de macroeconomistas es explicar cómo los agregados macroeconómicos como el PBI, la inversión, el desempleo y la inflación a lo largo del tiempo. ¿Cómo se ven afectadas estas variables por la política económica y por los cambios en el entorno económico? Un aspecto primordial en este análisis es el papel del Banco Central y su capacidad para influir en la economía. ¿Cuán eficaz puede ser la política monetaria para estabilizar las fluctuaciones no deseadas de los agregados macroeconómicos? ¿Cuán efectivo ha sido históricamente? Se pueden plantear preguntas similares sobre la política fiscal. Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims han desarrollado métodos empíricos que pueden responder a este tipo de preguntas. El Premio de este año reconoce estos métodos y su exitosa aplicación a la interacción entre la política monetaria y fiscal y la actividad económica.
En cualquier análisis económico empírico basado en datos observacionales, es difícil desenredar la causa y el efecto. Esto resulta especialmente engorroso en el análisis de la política macroeconómica debido a un importante obstáculo: el papel clave de la esperanzas. Los tomadores de decisiones económicos forman expectativas sobre la política, vinculando así la actividad económica con la política futura. ¿Fue un cambio observado en la política un acontecimiento independiente? ¿Fueron los cambios subsecuentes en la actividad económica una reacción causal a este cambio de política? ¿O la causalidad se ejecuta en la dirección opuesta, de tal manera que las expectativas de cambios en la actividad económica desencadenaron el cambio observado en la política? Las interpretaciones alternativas de la interacción entre las expectativas y la actividad económica podrían llevar a conclusiones políticas muy diferentes. Los métodos desarrollados por Sargent y Sims abordan estas dificultades de maneras diferentes y complementarias. Se han convertido en herramientas estándar en la comunidad de investigación y se utilizan comúnmente para informar sobre la formulación de políticas.
Los antecedentes anteriores de la fi90s, las expectativas jugaron, en el mejor de los aspectos, un papel fundamental en el análisis de los resultados macroeconómicos. Tras el trabajo seminal de Milton Friedman, Robert Lucas, Edmund Phelps, y otros, se hizo necesario incorporar sistemáticamente las expectativas no sólo en la teoría macroeconómica, sino también – y más importante – en su implementación empírica. Sin embargo, este fue un gran obstáculo. En ese momento, simplemente no se disponía de métodos formales para identificar y analizar los shocks exógenos, como un medio para evaluar las teorías macroeconómicas que incluyen "Active ™ para la nación de las expectativas.
Sargent y Sims han hecho contribuciones seminales que permiten a los re-buscadores especificar, implementar empíricamente y evaluar modelos dinámicos de la macroeconomía con un papel central en las expectativas. Su posterior trabajo, desde los primeros trabajos hasta el día de hoy, ha entregado muchas extensiones, refinamientos y potentes aplicaciones. Las contribuciones de Sargent y Sims han generado literaturas de investigación metodológica y estudios aplicadas dentro de la comunidad de investigación, así como de la comunidad de políticas.
Antes de la investigación formativa de Sargent y Sims, el método empírico predominante en macroeconomía era estimar estadísticamente un gran sistema lineal, típicamente construido alrededor del modelo macroeconómico keynesiano. Este sistema Estimado se utilizó entonces para interpretar los tiempos macroeconómicos, para pronosticar la economía y para llevar a cabo experimentos de política. Tales modelos grandes eran aparentemente acertados en la contabilidad para los datos históricos. Sin embargo, durante la fi9F0s la mayoría de los países occidentales experimentaron altas tasas de inflación combinadas con un crecimiento lento de la producción y un alto desempleo. En esta era de "estanflación ™, las inestabilidades aparecieron en los modelos grandes, que eran cada vez más cuestionado.
Sargent — econometría estructural de Sargent comenzó su investigación en este momento, durante el período en que se propuso un marco macroeconómico teórico alternativo. Hizo hincapié en las expectativas racionales, la noción de que los tomadores económicos como los hogares y las empresas no hacen errores en el ático del sistema en la previsión. Este marco resultó ser esencial para interpretar las experiencias de inflación y desempleo de los fi9F0s y fi980s. También formó un núcleo de nuevas teorías macroeconómicas emergentes.
Sargent jugó un papel fundamental en estos desarrollos. Exploró las implicaciones de las expectativas racionales en los estudios empíricos, al mostrar cómo se podrían implementar las expectativas racionales en los análisis empíricos de los eventos macroeconómicos, de manera que los investigadores pudieran especificar y probar teorías usando estadísticas formales métodos – y derivando implicaciones para la formulación de políticas. También avanzó y aplicó visiones más amplias sobre la formación de las expectativas, como el aprendizaje gradual. Las contribuciones de Sargent a las expectativas racionales de las Econométricas eran puramente metodológicas. En concreto, sus métodos de IZING y cálculo estructural de modelos macroeconómicos con fundaciones microeconómicas rompieron nuevas bases para permitir a los investigadores descubrir el "Profundo” parámetros subyacentes del modelo y realizar pruebas de hipótesis. En una perspectiva más amplia, Sargent también planteó importantes puntos de la política de pertinencia inmediata. Por ejemplo, sus primeros estudios de vínculos entre la política fiscal y monetaria todavía guían a los estrategas políticos en la actualidad.
Sims — VAÆs Sims lanzó lo que fue quizás la crítica más contundente del paradigma macro econométrico predominante de los primeros fi9F0s por enfoque sobre la identificación, un elemento central para hacer inferencias causales de los datos observados. Los Sims argumentaban que los métodos existentes se basaban en "supuestos de identificación increíbles, según los cuales las interpretaciones de" lo que causa lo que en la serie de tiempo macroeconómico eran casi necesariamente defectuosas. Los modelos desestimados no podían servir como herramientas útiles para el análisis de la política monetaria y, a menudo, ni siquiera para la previsión.
...