Aborto en Mexico
Enviado por alexatorresp • 23 de Abril de 2020 • Ensayo • 803 Palabras (4 Páginas) • 428 Visitas
Alexa Torres Paniagua
El aborto en México
El aborto es una práctica inducida que existe desde la antigüedad hasta nuestros días, en la antigua Grecia se les proporcionaban a las mujeres “supositorios” que terminaban con el desarrollo del feto, Sócrates (450 a.C) mantenía que el aborto era “un derecho de las mujeres, y los hombres no tenían voz en estos asuntos”. Otro filósofo, Epicteto (130 d.C) mencionaba que “es equivocado llamar estatua al cobre en estado de fusión y hombre al feto”. Sin embargo, esta practica ha sido considerada cruel, tanto en el aspecto maternal como en la polémica que genera que una mujer tome esta decisión, sin siquiera considerar su situación, sobre la vida que se está desarrollando en su vientre. En este ensayo se pretende demostrar que el aborto es un método que también salva vidas, el cual, aunque satanizado en demasía por radicales, también es la ultima y única opción de miles de mujeres para poder continuar con su vida, continuar aportando al país, continuar viviendo.
Las distintas opiniones de la sociedad acerca de este tema causan gran revuelo en la actualidad, pues claramente hay personas que están de acuerdo y personas que no. México, aunque en busca de convertirse en un país desarrollado sigue teniendo la arcaica y estrecha relación iglesia-estado, lo cual lo pone en una encrucijada cuando de este tipo de decisiones de trata. La republica tiene dos bandos, dividiéndose en estados conservadores y no conservadores, en unos donde esta penalizado y considerado un crimen grave el aborto y en los otros ya es una práctica regulada y permitida.
Recientemente, se ha dado una división radical entre grupos provida y grupos proaborto que definitivamente cierran sus mentes y oídos a escuchar las propuestas del otro. Ambos con sus ideas extremistas, los provida con un interés casi insano con el tema, dejando de lado otros temas de importancia extrema, un fariseísmo disfrazado de rectitud moral, donde la corrupción, la trata de blancas y sobre todo el abuso sexual de menores de edad, la pedofilia, que se ha dado durante décadas en su iglesia y por otro lado todo lo relacionado con la moral sexual es altamente juzgado. Y los grupos radicales proaborto que buscan poner a la mujer en un pedestal aplastante para el genero masculino, que, si bien la mujer debe tener los mismos derechos y oportunidades que el hombre, no somos anatómicamente iguales; los proaborto radicales buscan “libertad” cuando en realidad ejercen el libertinaje, la desvalorización del cuerpo y la vulgaridad extrema con sus manifestaciones ideológicas públicas. Entones podemos decir que ambos bandos manejan una ideología, quien no está conmigo, está en contra de mí.
Luego entonces, si comenzamos a citar todas las estadísticas de muertes naturales por el embarazo, por aborto, por negligencias, entre otros se haría algo sumamente tedioso; más no es ajeno el conocimiento de que existen más muertes de mujeres en situaciones riesgosas de embarazo que fallecen pues no tuvieron la oportunidad de tener un aborto que los números de muertes ocasionados ya sea por abortos en sí mismos o por negligencias en ellos.
Sin embargo, no con el afán de incitar al aborto libertino, merece la pena resaltar que hay millones de casos de abandono de menores, abuso, explotación, maltrato y otras situaciones a las que estos niños no deberían estar expuestos, todos tienen el derecho de vivir en plenitud, en donde se les valore y se les de el amor de una familia. Por lo tanto, cuando una mujer que está en situación de embarazo no deseado, ya sea por un descuido de sus métodos anticonceptivos (todos con porcentaje de fallo), por una violación o cualquier otra que sea su circunstancia, busca el aborto, ¡es por algo! Si ella no se siente capaz en esos momentos de brindarle todas la oportunidades necesarias a una vida nueva.
...