ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptame Como Soy


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Guayaquil 27 de septiembre del 2010

Acéptame como soy

“Quiero que la gente sepa que la anorexia no es ninguna enfermedad, simplemente es el estilo de vida que yo escogí y quisiera que lo respeten”

Desearía que no confundan este ensayo con cualquier otro texto que da información sobre la anorexia porque eso no es mi objetivo. Yo quiero dar a conocer lo que piensan, desean y sienten esas personas que pasan por esta etapa muy difícil. Con esto no quiero decir que me identifico con estas personas, simplemente quiero dar mi punto de vista como si fuera una.

Las personas solo se limitan a ver lo superficial de las cosas. Cuando le nombran la palabra “anorexia” de seguro que lo primero que se le viene a la mente es que es una enfermedad que se limita al acto de ayunar, hacer dietas extremas, ingerir medicamentos para adelgazar o vomitar, pero eso va mucho mas allá de lo que la mayoría cree y de lo que los medios de comunicación informan, para nosotras no es una enfermedad ni será una, se trata de un estilo de vida como cualquier otro y en otras ocasiones de una religión.

Ahora les hablare de Ana, mi diosa, la que me da fuerzas para alcanzar la perfección. Ella es mi guía, es mi meta, ella no tiene muchas exigencias solo me obliga a ser fiel, ella se lleva de mí todo aquello que sobra, que no hace falta. Me gusta un fragmento de un libro que leí, se llama Abzurdah de Cielo Latini y dice así: Ana puede ser tu amiga, tu diosa, tu novio, tu madre, tu vida., Ana es todo resumido en una sola fuerza todopoderosa. Ana quiere lo mejor para vos.

Algo que quiero recalcar es que nunca estamos solas, siempre nos apoyamos entre nosotras con consejos que nos ayuden en nuestra autoestima, necesitamos ser valoradas por otras personas, y aunque sabemos nuestro valor como mujeres, también necesitamos ser reconocidas como tales. Que la gente admire en lo que te convertiste, una mujer delgada, admirada, inteligente y hermosa. No serás ni la sombra de la gorda fea, detestable y tonta que fuiste en el pasado. Y siempre amate porque ninguno podrá imitar ni cómo eres, ni lo que haces, y nadie será tan fuerte ni tendrá jamás tu gran fuerza de voluntad.

Este último párrafo lo aprovechare para dar mi opinión al respecto, pero como Silvia. No quiero expresar lamentaciones hacia aquellas personas porque ya hay muchas y eso no arregla este problema que existe en cada rincón del mundo, hay que actuar ya, las modas es la principal causa que llevan a estas personas a una enfermedad llamada anorexia, ya que ellas al querer parecerse a las supermodelos llegan a un extremo lo cual causa un problema grave y la mayoría no logra salir. Entre las posibles soluciones que se plantean los profesionales, está la de una mejor educación en el período de formación primaria y en la pre-adolescencia así, atravesarán su adolescencia con otro tipo de conocimientos acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com