Acto 9 De Julio
Enviado por flacang • 1 de Marzo de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 635 Visitas
En un nuevo año del Nacimiento de nuestra Patria, conmemoramos una fecha que es consecuencia natural de los sucesos de mayo de 1810: el 9 de Julio. Las acciones y los hechos que recordamos se reactualizan cada vez que un habitante de nuestro querido suelo busca el bien de otros y de todos a partir de la justicia y la igualdad en su quehacer cotidiano. Vamos a comenzar nuestro acto proponiendo que, al recordar los hechos y los hombres que lo protagonizaron, asumamos un compromiso concreto para trabajar por una Patria más fraterna, con una independencia que sea palpable y creciente.
Entrada de banderas:
Signo y símbolo de nuestra argentinidad, nos representa en el mundo como hijos de este suelo. Hermanados bajo sus colores recibamos con un respetuoso aplauso a nuestra Bandera.
En esta ocasión portada por ………………………………… como abanderada/o,
Acompañado/a por ……………………. Como 1° escolta y por el/la alumno/a…………………… 2°. Escolta.
Bandera Bonaerense:
En esta ocasión portada por ………………………………… como abanderada/o,
Acompañado/a por ……………………. Como 1° escolta y por el/la alumno/a…………………… 2°. Escolta.
Acompañada por el/la docente:…………………………………………
Para entonar las estrofas del Himno
Los invito a que, en posición de firmes, unamos nuestras voces en una sola melodía. Recordemos que entonar las estrofas de la canción patria es uno de los signos concretos que podemos expresar por una nación libre, independiente y soberana.
Presentación de las palabras alusivas
Refiriéndose a la fecha, la Sra Vice-Directora Angeleri, Flavia Angeleri. nos dirigirá unas palabras.
Para el retiro de bandera.
Al despedir a nuestra bandera, propongámonos acrecentar en nuestros corazones los valores que movieron a todos aquellos que nos legaron la independencia de nuestra Patria y la misión de engrandecerla y construirla diariamente.
Se retira la bandera de ceremonia.
Finalización del acto.
Recordando que no siempre el que dice conocer el significado de la palabra “independencia” es capaz de poder aplicarlo, volvamos a nuestras cotidianas tareas proponiéndonos aplicar el término “independencia” en todo aquello que hagamos, o sea cual fuere nuestra actividad, edad o situación social.
La libertad y la independencia son meras palabras vacías si no se ponen al servicio del otro y, en primera instancia, como meta de crecimiento personal.
Así damos por finalizado este sencillo homenaje.
...