Acto Inicio Año
Enviado por charris • 19 de Marzo de 2014 • 545 Palabras (3 Páginas) • 1.077 Visitas
ACTO INICIO DE CLASES-AÑO 2010
PALABRAS DE BIENVENIDA
La escuela hoy abre sus puertas para recibirlos y así comenzar juntos un nuevo ciclo escolar pero con una particularidad muy especial en este año 2010 se celebra el bicentenario de nuestra patria , recorreremos doscientos años de historia, rescataremos los momentos más relevantes que nos van a permitir reflexionar con todos los integrantes de la comunidad educativa acerca de cual es nuestro rol como ciudadanos activos, participantes y comprometidos con la soberanía nacional. BIENVENIDOS Y FELIZ COMIENZO!!!
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.
Al volvernos a encontrar , nos parece que fue ayer que nos despedimos en diciembre. El tiempo e descanso quedo atrás y ante nosotros se presenta este nuevo año, pidiendo ser estrenado, así como nos despedimos bajo sus colores hoy la recibimos para que nos de la bienvenida como así lo hizo con el nacimiento de nuestra patria. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias portadas por:
ABANDERADO NACIONAL:
PRIMER ESCOLTA:
SEGUNDO ESCOLTA :
ACOMPAÑA:
ABANDERADO PROVINCIAL:
PRIMER ESCOLTA:
SEGUNDO ESCOLTA:
ACOMPAÑA
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Como resultado de los acontecimientos de mayo de 1810 surge la necesidad de contar con un elemento que permitiera expresar el sentimiento patriótico y hacer alusión a la libertad, se encuentra entonces en la música el medio propicio. Las distintas formas de gobierno solicitan la composición de un Himno…el primer Himno que se canto en América a la libertad.
Entonamos con orgullo como allá en 1810 las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
PALABRAS ALUSIVAS:
A continuación la Sra ……………………………………..nos leerá unas palabras.
Hoy comienza un nuevo año escolar, estamos aquí dispuestos a emprender este viaje, esta aventura de seguir creciendo juntos.
Los invito a que imaginemos cómo puede ser…
Podríamos encontrarnos con un cielo despejado, con un sol enorme y brillante iluminando el andar…sin dificultades, lleno de momentos felices, dignos de ser recordados y dejando en nuestro interior el deseo de volver a vivirlos.
Si fuéramos en barco, sería con una suave brisa que soplara a favor y nos llevara sin sobresaltos, como deslizándonos en un calmo mar sin olas.
Como el recorrido es largo, alguna nube puede empañar el paisaje y, como una amenaza, provocarnos ganas de abandonar el recorrido. Algún chaparrón puede hacer más lento nuestro andar o un desvió o cruce de caminos confundirnos. Ése será el momento de consultar el mapa de ruta, de volver a mirar el recorrido que nos trazamos y
...