Administracion
Enviado por erikamaratinez • 1 de Mayo de 2015 • 287 Palabras (2 Páginas) • 142 Visitas
CUENTAS REALES
Son las comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parte integrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General.
•CUENTAS TRANSITORIAS.
Estas cuentas las emplearemos para reflejar operaciones que, debido a contratos o situaciones eventuales, nos impiden efectuar cargos o abonos a las cuentas correspondientes que reflejarían la operación comercial efectuada. Como su nombre lo indica (transitorias), al cesar el contrato o la eventualidad que lo motivó, se cancelan, se anulan de nuestra contabilidad. Algunas son: Mercancías en Transito; Reclamaciones Pendientes; Partidas en suspenso; Diferencia en Caja, etc.
CUENTAS DE ORDEN
Son los dineros, documentos y bienes que están en poder de la empresa y no son de su propiedad, sino que los ha recibido de otra empresa para su custodia, manejo o negociación.
¿Qué es el Balance General?
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo
Las cuentas principales son Activo, Pasivo y Patrimonio Neto.
El Activo es todo aquello que el ente tiene, más lo que le deben. Por ejemplo Disponibilidades (Caja y Bancos), Créditos por Ventas, Otros Créditos, Inás de un año) versiones, Bienes de Cambio (Mercadería de reventa, Materias Primas, Productos en Proceso, Productos Terminados), Bienes de Uso (Inmuebles, Rodados, Muebles y Útiles, Instalaciones), Bienes Inmateriales (Marcas, Patentes).
El Pasivo es todo aquello que el ente debe. Por ejemplo Deudas Comerciales (Proveedores), Deudas Bancarias, Deudas
...